martes, septiembre 6

Los 3 Aspectos Claves para Importar de China

Todo proceso de Importación requiere obtener la mayor cantidad de fuentes de información a fin de disminuir los niveles de riesgo que estas representan.

Es por ello que es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos con el  fin de hacer de nuestra importación un éxito:

 1.- Investigación

 Es el paso previo para obtener la fuente de información y por ende disminuir los riesgos que se presentan. Significa elaborar un Sistema de Costos Estimados que pudiesen ocurrir en el proceso de importación a fin de tomar la decisión de continuar con la compra al proveedor que hemos seleccionado.

Para elaborar dicho sistema de costos, debemos conocer la información referida al producto, la partida arancelaria, las tarifas que debe pagar por el flete, descarga y almacenaje, los gastos de agenciamiento de aduanas, el transporte de su mercancía, los impuestos que deberá pagar, la inversión que le va a representar dicha importación, entre otros aspectos.

Es muy importante estudiar y analizar los movimientos de la competencia, a fin de obtener información acerca de las tarifas que paga por el flete de su mercancía, el costo del producto que adquiere, el país de embarque, el puerto de embarque, la cantidad de productos que importa regularmente.

2.- Negociación

 Es la capacidad que tiene el Importador de contactar con un proveedor serio, confiable y seguro, además de obtener el producto que requiere en las mejores condiciones comerciales.

Ubicar y contactar con proveedores chinos, implica conocer y entender su cultura de negocios.

 Es muy importante elegir un proveedor calificado y auditado que nos brinde la confianza necesaria para realizar una transacción segura.

La búsqueda de un proveedor no significa encontrar al primero que se aparezca en el listado o el que tenga la foto o web más bonita, debemos de ser lo más exhaustivos y exigentes al momento de su selección. Esto último ayudará a disminuir el riesgo de la operación.

3.- Comercialización

 Muchas veces nos enfocamos en la compra del producto y cuando este llega a nuestro almacén, muchas veces se nos presenta cierta dificultad en comercializarlo.

Es por ello que cuando importamos de China principalmente, debemos desarrollar una tarea de Pre-Venta del producto, con la finalidad de hacer labor de entrega una vez que nuestro producto se encuentre en nuestros almacenes.

El Flujo de Importación marítima de una compra que implica producción, significa que desde el momento que ponemos la Orden de Compra al proveedor chino hasta que la mercadería ingresa a nuestros almacenes demora alrededor de 60 días.

Es por ello que debemos trabajar no solo en comprar el producto, sino más bien en saber cómo venderlo lo más rápido posible y así continuar con nuestro flujo de compras al exterior.

via