Brandcontent y Adverteinment son actualmente, las palabras de moda en el mundo de la publicidad. Al parecer se trata de prácticas antiguas que toman relevancia en la era de la comunicación en medios sociales o mejor dicho, en la era en que el consumidor decide sobre el contenido al que le quiere dedicar tiempo.
Brandcontent en palabras sencillas, es la forma de llevar las marcas a la 'conversación' y hacerlas participar dentro de contenidos relevantes para el consumidor. Para que esto curra, las marcas deben participar en la creación de contenidos y estos deben ser de valor para el consumidor, ya sea en entretenimiento o utilidad.
Al parecer el formato de publicidad, a manera de interrupción dentro de los contenidos, es cada vez menos eficaz en cualquier medio: tv, radio, prensa y redes sociales. El consumidor tiende a elegir lo que quiere ver y en un futuro cercano todos los dispositivos que emiten contenidos, estarán programadas para evitar la publicidad intrusiva. Frente a este panorama, a la publicidad no le queda otro camino que evolucionar y pasar a ser parte del contenido que elige el consumidor.
Para que la publicidad sea 'útil' para el consumidor, el contenido debe aportar valor. Entonces el formato de la publicidad, debe pasar de ser creativo a ser útil.
Cuando esto ocurre, la eficacia de la marca se incrementa considerablemente, los consumidores conectan (engagement) con la marca, las recomendaciones comienzan a fluir mejorando la probabilidad de ventas y se establecen relaciones con la marca, que generan recomendaciones capaces de ayudar a mejorar la eficiencia operativa de la empresa, a través de la atención al cliente y la mejora de la oferta.
via puro marketing
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