lunes, septiembre 12

10 Consejos para una Transacción Comercial Segura en China

Existe una serie de acciones que debes de tomar para investigar a tu potencial socio de negocios (Proveedor) a quien has conocido a traves de Internet, de tal manera que  puedas reducir el riesgo de ser sometido a una operación de fraude o de malentendido del negocio . Estos consejos son:

Seleccionar a los proveedores de China y los miembros “TrustPass” como sus socios de Negocios

Hacer negocios con socios que dispongan de información fiable , com quien tiene un servicio de Gold Supplier y Trust Pass

¿Qué es un  Gold Supplier y miembro TrustPass?.

Estos son los que han aprobado una autenticación básica y se le ha realizado una prueba de verificación y confirmación adicional de la legitimidad y calidad.

Confirmación de los datos de contacto

Siempre confirme si la dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico que le ha brindado su socio comercial (Proveedor) pertenece a la misma empresa. Si un Proveedor proporciona los datos de contacto inconsistente, por ejemplo, una dirección en los EE.UU. y número de teléfono de otro país, le recomendamos que busque la dirección en el directorio telefónico local y obtener el número de teléfono local y llamar a este número para confirmar realmente  que la persona que usted está en contacto, trabaja para la compañía. Del mismo modo, verificar que los datos de correo electronico que le envian pertenezcan a la compañia que le está cotizando.

Tenga en cuenta que algunos estafadores podrían alterar su dirección de correo electrónico para hacer que parezca que trabajan para una empresa que no lo es.

Si un comprador o el vendedor dice ser un miembro TrustPass, le sugerimos verificar esta información.

Verificación de antecedentes del Socio de Negocios

En muchos países la existencia de una empresa y su condición jurídica es un asunto de registro público que es posible verificar a traves de paginas de Internet o consultar en Divisiones de Comercio de las Embajadas o Instituciones de Comercio del Pais.

Si su socio comercial no es “Gold Supplier” o  un “Miembro TrustPass”, consulte con el registro de empresas en el país del socio para asegurar que la empresa existe y su registro es válido. Si usted no puede tener acceso independiente a la información de registro solicite a su Socio de Negocio que le proporcione un Certificado de Vigencia expedido por el Registro Mercantil de su país. Tambien se recomienda solicitar un informe crediticio de su Socio de Negocios y de su compañia que representa.

Conozca a su Socio de Negocios en persona

Siempre que sea posible, conocer a su socio de negocios en persona y visitar las instalaciones de su empresa es los mas conveniente.

Mientras que el Internet ofrece una abundante información sobre su potencial socio de negocios que le permite hacer una evaluación inicial, la mejor manera de conocerlo es en persona.
Protéjase Al solicitar o proporcionar muestras

Como comprador, solicite siempre una muestra antes de la orden compra con la finalidad de asegurarse de que el producto cumple con sus expectativas. Como vendedor, solicite el pago de una muestra y/o el pago de gastos de envío antes de enviar la muestra, especialmente si su producto tiene un alto valor de reventa.

Use los Servicios de una inspección previa al envío

Si usted es un comprador,  puede ordenar una inspeccion previa para protegerse contra la mala calidad antes del embarque de sus productos. Usted puede exigir la inspección como condición para el pago.

Protegerse contra el riesgo de pago, si eres el vendedor

Si usted es un vendedor asegurece de recibir el pago a traves de diversos mecanismos, uno totalmente confiable y seguro es una Carta de Credito (L/C).

Especialmente tome mucha atencion cuando esta retomando negocios con un cliente que ha dejado de hacer negocios con usted despues de mucho tiempo.

Protegerse contra el riesgo de pago, si eres el comprador

Si usted es un comprador, a veces, un proveedor puede pedirle un depósito (normalmente 30%) antes de que acepte la orden de compra.  Si bien este tipo de operacion es muy frecuente con socios comerciales de muchos años, sin embargo, si usted está haciendo negocios con el proveedor por primera vez, asegúrese de haber hecho los controles suficientes sobre los antecedentes de su proveedor antes de aceptar el depósito, o pedir una forma diferente de de pago, tales como una carta de crédito. Si el vendedor parece centrarse más en el pago que otro asunto, o indica que el pago debe ser en efectivo o hacerse con urgencia, tenga más precaución sobre la operación. Tenga cuidado extra cuando el vendedor le pide que envíe dinero a una cuenta cuyo verdadero dueño no puede ser rastreada.

Envios Sospechosos o Direcciones de Contacto

Preste mucha atención a las direcciones de contacto ubicados en regiones con alta incidencia de denuncias de fraude en línea, como Europa oriental, África occidental y América Central.
Cuidado con las falsas Direcciones de correo electrónico

Es posible que cualquier persona con unos conocimientos técnicos pueda enviar un correo electrónico con una dirección falsa. Cuando reciba un email de alguien que usted no conoce, o cuya dirección de correo electrónico parece legítimo, pero el mensaje del correo electrónico parece sospechoso, compruebe si el correo electrónico procede de la persona que dice ser el remitente  mediante un procedimiento sencillo para comprobar su direccion de correo electrónico.