miércoles, enero 16

Las bebidas sin lactosa a base de plantas, un mercado en crecimiento

Impulsado por su creciente popularidad en Occidente, donde están saliendo del área de los alimentos especializados para la salud, las alternativas de bebidas lácteas de base vegetal están creciendo en popularidad, y yendo más allá de las leches de soya que tradicionalmente han dominado el sector y comprenden el 78% de los lanzamientos de alternativas a las bebidas lácteas.

Según los nuevos datos del mercado de Innova Market Insights, ha habido un interés creciente en el uso de otras alternativas de origen vegetal, como los cereales, el arroz, la avena, la cebada y frutos secos, como las almendras, las avellanas y las nueces.
Nuevos ingredientes
Después de la soya, el arroz fue el segundo ingrediente más popular (17%), seguido de la avena (11%) y las almendras (10%).
Dentro del sector global de alternativas a las bebidas lácteas, la soya se enfrenta a algunos problemas con respecto a amenazas para la salud, y el resultado, en muchos casos, ha sido un desplazamiento a otras alternativas vegetales diferentes a ésta.
Según Innova Market Insights, esta tendencia parece que va a continuar con una creciente variedad de productos que se ponen a disposición del público.
Tras la oleada de actividad en las leches de almendra en los Estados Unidos en 2010 y 2011, en Europa se registró un aumento de los intereses, en particular en el Reino Unido, en 2012.
El especialista de la soya, Alpro, se extiende hacia el mercado de las leches de almendras y de avellanas a principios de año, seguido de cerca por Kallo, quien desarrolla su gama Dream de alternativas a la leche con Almond Dream, y luego la llegada a mediados de año de Blue Diamond a los EE.UU. con su gama Almond Breeze.
El movimiento hacia la combinación de diferentes fuentes de ingredientes lácteos se ha venido desarrollando en los últimos años, y de nuevo los Estados Unidos han estado a la cabeza.
En 2012, Hain Celestial extendió su marca sin lácteos Dream con Dream Blends, comercializados como la "nueva generación de bebidas no lácteas" y con una combinación de almendras, anacardos y avellanas.
Declaraciones de propiedades saludables
Tres cuartas partes de los lanzamientos de bebidas alternativas no lácteas registrados por Innova Market Insights ofrecen una declaración de propiedades saludables de algún tipo.
La afirmación más popular se refería a las formulaciones sin lactosa, al uso de ingredientes orgánicos, al contenido bajo de colesterol y utilizaba la imagen de "etiqueta limpia" sin aditivos y sin conservantes.
Más del 35% de las presentaciones globales incluían etiquetado “sin lactosa”, aumentando a más de 50% en América del Norte y Europa.
Dentro del área "activa" de la salud o fortificados, el uso de vitaminas y minerales, especialmente calcio, fue la declaración utilizada más comúnmente.
Las declaraciones sobre la salud del corazón ya no son tan evidentes, lo que refleja las preocupaciones regulatorias, así como los litigios sobre la validez de las mismas.
Aproximadamente el 6,5% de los lanzamientos destacaban declaraciones de salud del corazón en los 12 meses hasta finales de octubre de 2012, que fue menor que el nivel de las mismas declaraciones de la salud digestiva, en 7,5%. clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial
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