miércoles, enero 2

Publicado el Reglamento que simplifica los regímenes de protección de los productos con DOP o IGP


Para la Comisión Europea, con este Reglamento se fortalecerá el nivel de protección y se abreviará el procedimiento de registro.

El Reglamento 1151/2012 sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, cuyo objetivo es simplificar los regímenes de protección de los productos agrícolas y de los alimentos con sellos de calidad como las denominaciones de origen protegidas (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP), especialidades tradicionales garantizadas (ETG) y menciones reservadas.
Para la Comisión Europea, con este Reglamento se fortalecerá el nivel de protección y se abreviará el procedimiento de registro.
El Reglamento forma parte del denominado “Paquete de Calidad” presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2010 con el objetivo de reformar la política de calidad en la UE y que además de ésta última se componte de otras tres propuestas legislativas: Directrices relativas a las DOP/IGP como ingredientes en los productos transformados; Propuesta para modificar las normas de comercialización incluidas en la OCM única (Reglamento (CE) n° 1234/2007); Directrices relativas a los sistemas de certificación.Fuente: PortalOlivícola
Subdepartamento de Inteligencia Comercial
Lo invitamos a ponerle nota a nuestra información. Su opinión es importante.