lunes, enero 21

Oportunidades de servicios offshore para productoras chilenas de animación digital en EE.UU.

El mercado de la animación digital en EE.UU ofrece oportunidades a las empresas chilenas en las tareas de producción y postproducción.

A nivel mundial, la industria de la animación de EE.UU. es la de mayor tamaño y diversidad. Los segmentos que más han crecido en el mercado norteamericano son el cine y televisión, videojuegos y publicidad.

Al mismo tiempo crecen de forma importante los segmentos de animación digital en 3D para industrias relacionadas en el desarrollo de programas de e-learning y simulación digital de objetos para arquitectura, ingeniería, diseño industrial y medicina.
El segmento de producción de animación digital se caracteriza por la externalización de servicios o el uso de sucursales off-shore en los proceso de producción, realizando sólo la postproducción del producto en EE.UU. Las productoras están preocupadas de mejorar su competitividad, enfocándose específicamente en mejoras de costos, lo cual se ve reflejado en la búsqueda de proveedores estratégicos de servicios en el exterior.
Chile cuenta con una industria de animación en crecimiento, además de profesionales competentes y capaces de realizar servicios de buena calidad a precios competitivos. También existe un potencial de asociación con agencias de Estados Unidos para la creación de oficinas off-shore en Chile, como la de participar en la creación de contenidos para ser coproducidos con empresas locales.
Conozca los detalles del Estudio de Mercado Animación Digital en EEUU y entérese de las oportunidades de este sector
(pdf, 328kb.)

 Subdepartamento de Información Comercial