viernes, enero 4

El nuevo país de la Unión Europea también será “vitivinícola”

La República de Croacia se convertirá en el Estado miembro de veintiocho de la Unión Europea en julio de 2013, once años después de iniciar su integración.

El último estado europeo en incorporarse a la Unión aportará a la producción del continente la uva de un viñedo que se compone de 130 variedades croatas, en su mayoría nativas, que se distribuyen en más de 34.000 hectáreas.

Así lo explica un informe devitisphere.com, que analiza que la producción vinícola está surgiendo en cuatro regiones vinícolas de Croacia (Dalmacia, Eslavonia, y el centro de Istre), repartidas, básicamene, en dos climas: el borde de los Alpes del Norte, adecuado para las uvas blancas y el clima mediterráneo en el sur, permitiendo que los vinos tintos con cuerpo.
La industria del vino croata es generalmente fragmentada, con un gran número de explotaciones pequeñas (85% de las fincas tienen menos de una hectárea de vid). Además, no existe un sistema cooperativo, sino que tres empresas representan 54% de la industria del vino croata. mercadosdelvino.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial
Lo invitamos a ponerle nota a nuestra información. Su opinión es importante.