viernes, enero 4

Tendencias en sabores para 2013: Alimentos nostálgicos y sabores latinos

Según Bell Flavors & Fragrances, los sabores regionales mexicanos y latinoamericanos serán una de las principales tendencias de sabor en 2013.

En el segmento de salados, Bell asegura que el consumo de comida mexicana está aumentando más rápidamente que cualquier otro segmento en la categoría de servicio de alimentos y que es cada vez más popular para la preparación casera.

Sabores latinoamericanos
Como resultado los consumidores estarán buscando sabores regionales mexicanos y latinoamericanos, que pueden incluir aromas no especificados derivados del ají amarillo, un polvo de chile amarillo peruano, el sofrito, que habitualmente consta de ajo, cebolla, tomates, y moles.
También habrá más interés en la cocina regional de los EE.UU. como el cocido de marisco de Nueva Orleans, y las salchichas bourbon y Andouille.
En el segmento de bebidas, Bell Flavors and Fragrances predice que las bebidas dulces seguirán creciendo a medida que la categoría de bebidas toma ideas de las tendencias de confitería, y que se verá nuevos sabores basados en postres clásicos.
Se hará hincapié en las horchatas, la nata montada y el caramelo.
También se utilizarán sabores como el cardamomo, el jalapeño y el chai para diferenciar productos familiares de bebidas.
Según Bell, en general, los consumidores buscarán bebidas funcionales con menos sodio, grasa y azúcar.
Salud y nostalgia
En el segmento de los dulces y productos lácteos, las tendencias se centrarán en la nostalgia. Los sabores de postres están ganando interés para escapar de los estilo de vida agitados.
Las dificultades económicas están llevando a los consumidores a buscar la estabilidad y las cosas que recuerdan a los "buenos viejos tiempos".
Esto puede conducir a un mayor uso de sabores como mantequilla de maní, chocolate caliente y ruibarbo.
Los sabores mediterráneos también serán populares en este segmento, ahora que la salud y el bienestar siguen creciendo en importancia para los consumidores, y los sabores como la canela con miel, y las semillas de hinojo.clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial
Lo invitamos a ponerle nota a nuestra información. Su opinión es importante.