lunes, junio 20

Cámara Boliviana de Transporte posterga bloqueo de carreteras

La Cámara Boliviana de Transporte suspendió el bloqueo de caminos que debía iniciar el lunes 20 de junio, después de llegar a un acuerdo con el Gobierno para continuar negociando el tema de la legalización de chatas y remolques.

Después de una extensa reunión con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista Aguilar, informó a los medios de comunicación que "se ha conformado una comisión de trabajo. Vamos a suspender el paro mientras dure el trabajo de esta comisión, para poder analizar y volvernos a reunir".

El representante aclaró que el tema puntual de la negociación de este viernes y de la comisión conformado con el gobierno es el de chatas y remolques y el mecanismo técnico que se aplicará en el proceso de su legalización.

La comisión de trabajo comenzó a trabajar este mismo viernes y, según Bautista, puede que ya tenga un resultado entre el lunes o martes de la siguiente semana.

Baptista Aguilar y otros dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte se reunieron con el ministro Arce Catacora el miércoles 15 de junio para dialogar, precisamente, sobre el tema de las chatas y remolques.

La próxima reunión entre la dirigencia de este sector y el Ministro se dará cuando la comisión técnica tenga un documento consensuado sobre el mecanismo de legalización de chatas y remolques.

fuente:Erbol