lunes, junio 13

Paro portuario se mantiene en el norte Chileno

En Iquique los trabajadores portuarios no desisten de su movilización. Según informó el dirigente de la Fetrapi, Joan Parra, la empresa Iquique Terminal Internacional (ITI) aún no ha hecho ofertas a los trabajadores.
El dirigente explicó que se han ignorado los compromisos con los usuarios y con la ciudad debido a que las empresas tienen acciones y representatividad en los puertos de Antofagasta, Mejillones y Arica. "A ellos no les interesa solucionar el problema de Iquique porque tienen como poder solventar sus envíos de carga y lo van a hacer a través de transporte, aunque eso le afecte a la comunidad entera y al propio usuario de Zona Franca".

El dirigente de Fetrapi añadió que a la empresa no le importa perder millones de dólares y sólo le interesa desprestigiar al puerto de Iquique. "Nosotros queremos que nuestro puerto sea uno de los más potentes de Sudamérica, queremos que sea un puerto de integración a través de
Latinoamérica y que sea el grandioso puerto de Iquique, como siempre lo ha sido", enfatizó.

Parra aseguró que el paro continuará, pero siempre de manera tranquila como se ha desarrollado hasta ahora. "Nos manifestaremos en un entorno pacifico. Nosotros a través del diálogo, de los buenos oficios, de las conversaciones y a través de tos acuerdos, vamos a seguir manteniéndonos firmes. No lo haremos a través de la violencia, siempre a través del dialogo", aventuró.

Finalmente, el dirigente representante de los portuarios, pidió a la comunidad reprochar a la empresa Ultraport y llamó a las autoridades y a la Empresa Portuaria Iquique "a ponerse las pilas para que respeten a tos trabajadores, porque si no los puertos deberían volver a las manos del Estado como lo fueron antes", sentenció.

Fuente: La Estrella de Iquique, Radio Bío Bío, La Tercera y UPI.