martes, julio 12

Salió el primer convoy con hierro del Mutún a puertos de Central Aguirre

El primer convoy con 60 toneladas de hierro salió la mañana de este jueves desde el Mutún rumbo al Puerto de Central Aguirre por donde saldrán a través de la Hidrovía Paraguay-Parana. Este cargamento es parte de las primeras 60 mil toneladas que tiene previsto exportar la empresa siderúrgica Jindal Stell And Power.

Este primer envió fue presenciado por autoridades cívicas. y municipales de Puerto Suárez y Guijarro quienes presenciaron el pesaje del mineral. El vicepresidente Ejecutivo de la Jindal, Vikran Gujral, fue el encargado de dar inicio a las operaciones con el pesaje de los primeros seis camiones que transportaron la primera parte de la exportación que según se tiene previsto es de 60.000 toneladas.

Gujral afirmó que la empresa está en condiciones de comenzar a trabajar de inmediato en la exportación de hierro que en última instancia será para beneficio de todos los bolivianos.

"Hoy pensamos a creer de que nuestros muncipios comenzaran a percibir los recursos que este bendito mineral nos va a generar para todos los bolivianos (…) Quiero que mi municipio se beneficie pero no sufra con los daños ambientales que ocasionara el transporte del mineral por las calles polvorientas de Puerto Quijarro", expresó el alcalde de Puerto Quijarro, Ibar Antelo Dorado.

A su vez los cívicos José Luis Santander y Guillermo Lino Méndez de Puerto Suárez y Puerto Quijarro respectivamente, coincidieron en sus exigencias porque se cumpla con los compromisos asumidos con la región a través del contrato de riesgo compartido.

Por su parte, el presidente del al Jindal Steel Bolivia S.A. hizo la presentación nuevos profesionales bolivianos contratados para cargos jerárquicos en la operaciones del proyecto minero.

Los nuevos profesionales son: Jaime Valencia Valencia a cargo de la Gerencia General de Asuntos Corporativos, Eduardo Peinado Rivero como Gerente de Relaciones Institucionales con sede en la ciudad de la Paz y para el cargo de Gerente de Energía y Potencia, fue incorporado Gustavo Urioste Vaca Guzmán.

fuente:erbol