Nos encontramos en una época trascendental en la Historia por las oportunidades que nos brinda Internet en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, y el comercio no es ajeno a ello pues nos ha abierto puertas muy importantes para poder volcar nuestra empresa local, en una internacional, invirtiendo muy pocos recursos en ello.
Hoy en día es muy fácil llegar a muchas personas, al estar todos reunidos en un único mundo, conectados, pero no siempre os atrevemos o damos con la idea de cómo podemos llegar a esas millones de personas que nos esperan. La gran mayoría pensamos que sólo con crear una página en inglés, lo lograremos, pero con eso sólo no basta.
Ante ello, Jani Penttinen, fundador y CEO de PremiumFanPage y creador de Xiha nos ofrece 10 maneras para convertir nuestro negocio local en uno mundial.
1. Traducir el contenido
En un mundo en el que el inglés es aceptado como el idioma global del comercio, la traducción de un texto a otro idioma puede que creamos como algo innecesario, sin embargo que casi todos conozcamos la lengua, no quiere decir que no optemos por una que sí se encuentre en nuestro idioma cuando decidimos comprar o contratar algo. Escoger qué idiomas nos interesa es lo más difícil, pero sí es obligatorio que realizado por primera vez, lo continuemos haciendo con cada actualización nuestra.
2. Localizar todas las mediciones
Monedas, medidas y algunas palabras puede significar una complicación para un potencial comprador, con lo que debemos procurar ofrecer un traductor en nuestra página web para que el cliente se sienta más cómodo, y no hacerle perder tiempo en otras webs intentando averiguar el precio real de su producto. Lo mismo sucede con algunas palabras como “fútbol”, que no significan lo mismo en Estados Unidos y otros países del mundo.
3. Tener todas las versiones lingüísticas en un único sitio
Si tenemos 10 páginas web idénticas pero en diferentes idiomas, lo mejor es crear una web dinámica en la que todas las versiones se encuentren en un único dominio, pues nos ayuda en el posicionamiento y en el tráfico, al pasar a tener un sitio fuerte.
4. Detectar el idioma del usuario
Nos una tarea sencilla e incluso el detectar un país no implica que el usuario hable ese idioma, pero facilita bastante la tarea. De este modo, el usuario tendrá una buena primera impresión de nuestro sitio.
5. Selección de idioma
La detección del idioma es útil si el usuario tiene facilidades para cambiar la lengua y puede guardar sus preferencias para una próxima visita. Jamás podemos restringir la elección de la lengua basada en la localización (un error grave que es recurrente). Es importante brindar al usuario la posibilidad de escoger su idioma independientemente del lugar geográfico en el que viva, más en un mundo tan globalizado como el actual.
6. Usar la traducción automática de Atención al Cliente
Al momento de tener una web en varios idiomas, comenzaremos a recibir preguntas en cualquier lengua, con lo que herramientas gratuitas como Google Translate son muy útiles que, aunque no muy perfectas, nos suelen sacar del apuro.
7. Usar un proveedor de CDN mundial
Si tenemos una web con mucho tráfico debemos usar un buen CDM pues permitirá que nuestra página cargue entre 5 y 10 veces más rápido, lo que favorece no sólo a nuestros clientes sino también al posicionamiento, pues es uno de los factores que Google toma en cuenta.
8. Apoyo en diseño de derecha a izquierda
Idiomas como el árabe se escriben de derecha a izquierda y aún no existe competencia en esta lengua pues la mayoría de los sitios web no soportan esta lengua. Con un pequeño apoyo en este sentido nos abrirá las puertas al mercado que crece más rápido en la actualidad.
9. Acepte los sistemas de pago locales
Sitios como PayPal o Skrill son básicos, incluso si no queremos o pretendemos aún lanzarnos a nivel mundial. Al ser sitios que actúan en la mayoría de los países, podremos pillar algún cliente internacional, con lo que no debemos dejar escapar la oportunidad.
10. Evitar control por región
Es poco frecuente, pero muchos sitios controlan el acceso a usuarios de determinadas regiones y esto frustra a los clientes.
Estos 10 consejos, entre otros, nos abren las puertas al mercado mundial y ahora que tenemos la oportunidad, no deberíamos desaprovecharla y menos cuando no tenemos necesidad de grandes inversiones.
fuente:puro marketing