lunes, julio 18

Nuevo diseño de contenedor plegable

La compañía holandesa Cargoshell, está buscando la certificación de un contenedor con un nuevo diseño plegable para iniciar su producción en masa.

En septiembre, la sociedad de clasificación alemana Germanischer Lloyd llevará a cabo pruebas exhaustivas para asegurarse de que cumple con las normas ISO.

Si las pruebas tienen éxito, el nuevo contenedor Cargoshell será producido en masa, sujeto, por supuesto, a la demanda de transporte marítimo y los arrendadores.

De acuerdo con Cargoshell, se han hecho varias modificaciones en el diseño, ya que el contenedor fue lanzado en junio de 2009. El sustituto más radical ha sido el de su puerta con ruedas con un sistema de bisagras convencionales.

Su ventaja principal es que es un 25% más ligero que el acero de los contenedores de la misma dimensión, dado su reforzado con fibra de plástico para la construcción, y el hecho de que se pueden contraer en 30 segundos por una sola persona cuando no hay carga en cuestión. En este estado, ocupa sólo el 25% del espacio de un contenedor normal y, potencialmente, podría ahorrar miles al transporte marítimo en costos de reposición.

En un momento en que todas las compañías navieras se ven obligadas a centrarse en la reducción de emisiones y la huella de carbono, Cargoshell dijo que su nuevo contenedor “reduciría sustancialmente las emisiones de CO2”.

“El calentamiento global es el problema más importante de nuestro tiempo”, dijo un portavoz. “Las partes involucradas en el transporte, procesamiento y almacenamiento de contenedores en todo el mundo tienen un papel especial que desempeñar en la solución, pero para ello se requerirá de innovaciones revolucionarias.”

La compañía está siendo apoyada por la TEC, la compañía más grande de terminales que operan en Rotterdam, la Rotterdam Development Corporation, y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rotterdam, que también está desarrollando un sistema de seguimiento y rastreo que pueda monitorear la ubicación y el estado de Cargoshells una vez que estén en servicio.

Cargoshell tiene previsto celebrar un evento de lanzamiento internacional el próximo 31 de Octubre.

Fuente: Mundo maritimo