lunes, julio 4

Empresas aeronáuticas presentarán propuestas a Ley de Transporte

La Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados informó que las empresas aeronáuticas presentarán hoy sus propuestas y observaciones al proyecto de Ley de Transporte para construir una norma de consenso con los sectores involucrados en el tema.
El Diputado oficialista, Donato Callisaya, informó que, de acuerdo al cronograma establecido por esa instancia legislativa, el proyecto de Ley será consensuado hasta el jueves próximo con los representantes del transporte terrestre, aéreo, lacustre y ferroviario del país, en una serie de audiencias.
"Existe un cronograma de trabajo con los cuatro sectores del transporte, que se inicio el jueves pasado con el sector del transporte naval, continuó el viernes con el ferroviario y aéreo y el lunes 4 de julio se continuará con el sector aeronáutico, el martes con el sector de transporte terrestre, para que finalmente el miércoles se invite a los representantes de las gobernaciones a aportar en el proyecto de ley", precisó.
Por otra parte, el legislador pidió a las instituciones involucradas en el tema que envíen sus propuestas al Comité de Transportes.
En esa dirección, el presidente de la Comisión de Economía Plural, Javier Santibáñez, detalló que las empresas que participaron en la reunión de socialización del proyecto de Ley fueron: Aerosur, BoA, Alas Bolivia, American Airlines, SABSA, Amazonas, Aerocom, la Fuerza Aérea, y representantes de la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), además de representantes de la Empresa Nacional de Ferrocarriles de Bolivia (ENFE).
La Ley de Transporte tiene el objetivo de establecer los lineamientos generales técnicos, económicos, organizacionales y reglamentarios del Sistema Integral de Transportes.
El proyecto engloba los derechos y obligaciones de los operadores de servicios y de los usuarios de los diferentes modos de trasporte como el terrestre, aéreo, ferroviario y lacustre.
 Fuente: Jornada