lunes, julio 4

Lanzan concurso sobre ideas emprendedoras

Con 21.500 participantes y más de cien premios en sus seis versiones pasadas, la Fundación Nuevo Norte (FNN) y sus diecinueve socios presentaron la séptima versión del concurso de Ideas Emprendedoras . El objetivo es promover la cultura emprendedora y fomentar la creación y desarrollo de emprendimientos a nivel nacional, abierta para la participación de todas las personas residentes en Bolivia y el extranjero que tengan una idea, planes de negocios o un emprendimiento.
Se otorgarán premios por más de 150.000 dólares, tanto en efectivo como en capacitación y asistencia técnica.
Las menciones son once: Walisuma (orientada a reconocer la oferta de alta calidad que valorice la riqueza natural y cultural del país), Textiles y Confecciones en Fibras Naturales y Sintéticas, Maderas y Muebles de Madera, Alimentos Procesados, Emprendimiento Rural con Alta Diferenciación, Uso Sostenible de la Biodiversidad - Biocomercio, Mejores proyectos por departamento implementados por una Organización Económica Campesina (OECA), Mujer Emprendedora, Joven Emprendedor, Emprendedor Líder y Mejor Proyecto Inclusivo.
“En el concurso no sólo se benefician quienes logran premios, sino que tienen esta posibilidad todos los participantes ya que reciben capacitación para la formulación y consolidación de sus planes. Este apoyo les brinda mayores perspectivas; incluso les permite conseguir socios o buscar financiamiento”, destacó Viviana Coloma, gerente de FNN.
fuente: la razon