martes, julio 12

Bolivia y Noruega suscribirán Acuerdo de cooperación en el sector energético

El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, informó que este viernes el Ministerio de Hidrocarburos y Energía suscribirá un Convenio de Cooperación en el sector energético con el Reino de Noruega.

“Bolivia es el único país a nivel América que está recibiendo este tipo de cooperación, lo cual para nosotros es muy grato”, indicó la autoridad.

Para la firma de tan importante acuerdo entre ambos países se prevé la participación del Ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, y la llegada del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Noruega, Nils Hauspich.

Según el reporte de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, este acuerdo tiene tres áreas de cooperación: primero, el fortalecimiento del desarrollo institucional del sector, segundo, el fortalecimiento en la administración de la información técnica del sector, y finalmente el desarrollo y mejora de la legislación del sector energético.

“La agenda es bastante amplia y las áreas de interés son prácticamente todo el sector energético, incluyendo hidrocarburos, electricidad, planificación energética, eficiencia energética, medio ambiente, entre otras”, explicó el viceministro Molina.

Este Convenio se viene trabajando desde finales del 2010, a través de comisiones donde participaron representantes de las entidades del sector energético, el fruto de esa labor se concreta este viernes 8 de julio con la firma del Acuerdo.

“Este es un acuerdo de largo plazo, 2011 a 2014, dentro de ello se van a desprender convenios específicos que se tiene previsto para cada área de trabajo ya sea en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y también en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”, acotó.

fuente:Erbol