Un mes después de su debut como empresa pública y a ocho años ya de su lanzamiento, LinkedIn se ha convertido en la segunda red social en cuanto a visitantes, según datos de comScore.
En el mes de julio de este mismo año, Lab42 realizó una encuesta que puede ayudar a los vendedores a obtener una mayor perspectiva sobre cuál es la mejor manera de llegar a los profesionales que allí se concentran, analizando cómo usan el sitio y de qué forma interactúan dentro el.
El estudio encontró que el nivel de compromiso con la red es muy importante, de manera que el 32% de los usuarios visitan el sitio varias veces a la semana, y el 35% lo comprueba todos los días. El informe además revela que el 42% de los usuarios actualizan sus perfiles todos los días y que el 81% pertenece al menos a un grupo dentro de la propia red social.
Esto quiere decir que los usuarios de LinkedIn están interactuando con el sitio, lo que significa que también interactúan con las empresas que allí se encuentran, como también los con los anuncios.
En cuanto a cuáles son los motivos que tienen los profesionales para utilizar el sitio, debemos ver cuál es su posición, pues varía entre un usuario y otro. Los altos ejecutivos lo utilizan principalmente para formar redes dentro de su industria (22%) y promover sus negocios (20%).
Los profesionales de los mandos intermedios son más propensos a mantener el contacto con los demás (24%), como también para crear redes sobre su sector (20%). Los empleados por su parte, como es lógico, lo utilizan principalmente para buscar trabajo (24%) y compañeros laborales en la red (23%). Las diferencias de uso en cuanto a demografía son importantes para los vendedores pues así conocen más en profundidad cómo acercarse a un sector determinado.
La publicidad en LinkedIn, puede orientarse sobre las bases de educación, ubicación o nivel de empleo entre otras, también es posible ubicarla en cualquier sección del sitio web, incluyendo en ofertas de empleo, grupos o preguntas y respuestas. Este dato no es menor, y también debe ser tenido en cuenta.
LinkedIn también tiene un elemento de marketing gratuito dentro de su plataforma, que es permitir que las empresas conecten con todas las partes interesadas a través de grupos o de las preguntas y respuestas.
Todo esto nos permite obtener un panorama bastante profundo sobre LinkedIn y cómo sus usuarios utilizan la red social, para así poder crear campañas más eficaces en la red social que ahora ocupa la segunda posición sólo por detrás de Facebook.
fuente:puro marketing