lunes, agosto 15

Aprenda a humanizar los email marketing




El éxito de las redes sociales ha procurado una comunicación más directa que el cliente busca con la empresa con la que hace negocios, le proporciona servicios, o con la marca cuyos productos compra.


Lamentablemente, los mensajes genéricos de marketing y publicidad siguen prevaleciendo hoy en día, y sólo muy recientemente, con la popularidad de los smartphones aumentando, y los usuarios leyendo el correo mientras ven fotos en Facebook, mandar mensajes corporativos sin personalidad es menos efectivo que nunca.


                
La firma estadounidense Jeff Clark de Silverpop, dedicada precisamente a la mejora de las estrategias de marketing, comparte algunos trucos para “humanizar” los emails de marketing:

Evite el lenguaje robótico: No deje que sus emails suenen todo el tiempo como el discurso de un vendedor. Léalos en voz alta para asegurarse de que suenan bien, como manteniendo una conversación relajada con el consumidor. Lo mejor es que pase menos tiempo hablando a sus clientes y más tiempo prestando atención a su comportamiento, escuchándoles a través de las redes sociales, foros comunitarios y encuestas.

Reevalúe el contenido: No es que necesite aún más contenido, puede que simplemente tenga que cambiarlo. Asegúrese de que su arsenal de emails incluye mensajes destinados simplemente a informar, entretener, sorprender y proporcionar valor más que a vender. Para ello, use su blog, sus perfiles en Facebook y Twitter o incluso su servicio de atención al cliente. Escuche las preguntas de sus clientes y sus potenciales compradores, y luego use sus emails para dar respuestas y que éstos puedan llegar a comprenderle.

Use el humor: Los consumidores adoran el humor y responden bien a él. Añadir un poco de diversión a sus mensajes es una forma de llamar la atención y dar forma y personalidad. El tono que use en tus mensajes de email debería ser la extensión más lógica de su empresa y su marca o imagen.

Incorpore la voz de sus clientes y empleados: Incluya contenido como críticas y testimonios de otros consumidores para dar un toque más humano a sus emails y aumentar sus beneficios

 Via pymex