lunes, octubre 10

Aduana implementa nuevo sistema para agilizar tránsitos por Tambo Quemado

La Presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, anunció que desde este lunes se implementará un nuevo sistema para acelerar el paso de medios de transporte que trasladan mercancías por el paso fronterizo de Tambo Quemado.

"Hoy se ha introducido al sistema el tránsito, lo hemos mejorado, lo hemos simplificado y ya se va notar la agilidad a partir de Tambo" indicó la autoridad aduanera a tiempo de señalar que de esta forma se cumplirá con el sector del transporte pesado.

Sobre el trabajo en Aduana Interior El Alto, Ardaya dijo que diariamente se está realizando el despacho de 36 camiones, lo que está permitiendo una mayor recaudación.

"La recaudación aduanera está en 43% más que el año pasado, sin considerar el saneamiento de vehículos indocumentados que para efectos de recaudación lo manejamos por cuerda separada" explicó.

Durante esta gestión la Aduana Nacional ha recaudado alrededor de 7.500 millones de bolivianos, siendo que en el mismo período de 2.010 se había alcanzado solo 5.323 millones.

"Esto implica decir que la Aduana está aportando al Estado boliviano 2.271 millones gracias a los controles que se están ejecutando y a partir de que se están bajando los canales (rojos) y hay una mayor cantidad de canales verdes" desarrolló.

"Hay algún reclamo cuando hacemos los controles diferidos inmediatos, pero eso es por tema de seguridad de la administración aduanera" afirmó. Consultada sobre el tema de los recintos aduaneros, dijo que es un tema de las concesionarias DAB y ALBO.

 Via jornadanet