lunes, octubre 10

Expo-Pando 2011, un escenario estratégico para el desarrollo de la amazonia

Con la presencia de representantes de la Cámara de Industria, Comercio y CADEPIA, el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo y su par de Pando, Luis Adolfo Flores, se hizo el lanzamiento oficial de la décima versión de la "Fexpo Pando 2011", que se desarrollará del 26 al 29 de octubre del año en curso, en el campo ferial Zofra-Cobija, ubicado a 19 kilómetros de esa ciudad.

En el acto de lanzamiento, Novillo, resaltó la iniciativa que nació del Presidente de la Cámara de Industria que permitió promover acciones de fortalecimiento en el ámbito institucional, productivo y comercial en los Departamentos de Tarija y Pando.

"Del encuentro entre las gobernaciones me parece fundamental resaltar las políticas elaboradas con los sectores productivos, donde se generó una sinergia conjunta entre ambos departamentos para fortalecer las políticas institucionales y el fortalecimiento a sectores productivos de forma continua y permanente", dijo Novillo.

Ponderó también la incorporación de la Cámara de la Pequeña Industria (CADEPIA), a esta dinámica de trabajo para intercambiar experiencias de carácter institucional identificando potencialidades en el sector productivo.

"Los cochabambinos tenemos el compromiso de participar en esta Expo –Pando y por ello vamos a estar presentes con los empresarios industriales y serán las gobernaciones que apoyaran para impulsar el éxito del mismo", señaló la autoridad.

Cada año la Expo – Pando involucra con mayor interés, la participación colectiva de sus instituciones, empresas, organizaciones vivas y otros, quienes se empeñan para que este Departamento tenga un sitial comercial ideal y empresarial multisectorial.

El Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, a tiempo de hacer extensiva la invitación a todos los bolivianos para que participen en la Expo – Pando, señaló que este año se cuenta con la participación de empresarios del Brasil- Acre, además de entidades empresariales de Tarija y Cochabamba.

Aseveró que por primera vez se desarrollará una Rueda de Negocios con la participación de la mayoría de los departamentos del país y Brasil, que podrán hacer negocios que beneficien al sector industrial y por supuesto al departamento de Pando.

Además se contará también con una espacio donde se expondrá al ganado bobino del Brasil, donde la población podrá hacer la compra de estos animales.

"El pasado año, la feria tuvo la visita de más de 35 personas, cifra que este año se piensa sobrepasar", informó Flores, a tiempo de explicar que en cuanto a espectáculo se contará con la presencia de varios grupos musicales de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Así también indicó que una de las políticas agresivas que viene asumiendo la Gobernación, es la dotación de energía eléctrica en la mayoría de las provincias de ese departamento que en los próximos dos años tendrá este servicio las 24 horas del día.

En este evento participaran alrededor de 200 empresas, las mismas que se destacan en los rubros de alimentos, textiles, artesanías y otros.
Via jornadanet