lunes, octubre 31

Escáner móvil en Tambo Quemado tardará 3 minutos por camión


La Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, explicó ayer que el moderno escáner móvil de industria china que será instalado en la tranca fronteriza de Tambo Quemado, en la frontera con Chile , tardará tan solo 3 minutos para la verificación de cada camión con mercancía.


fotografia:escaner movil que funciona en paises vecinos ( aduana argentina)
Ese moderno equipo será adquirido con la suscripción de un contrato con la empresa NUCTECH y el Consejero Comercial de la Embajada de la República de China este lunes.
"Es histórico para el país porque todo va ser mucho más fluido, estamos hablando de tres minutos por camión para la verificación. Lo que la Aduana hacía normalmente entre uno y 45 días, de acuerdo con el tipo de mercancía", indicó.
Explicó que ese escáner tiene la característica de permitir la observación a profundidad, con un sistema de rayos X, que determinará el tipo de mercadería transportada por diferentes camiones que están en ingreso o de salida del país.
Con el escáner se fiscalizará el ingreso y salida de mercadería, mediante un riguroso sistema de control informático, en la lucha contra el contrabando.
 via jornadanet