lunes, octubre 31

Antofagasta potenciará su oferta portuaria entre los países vecinos


Con el objetivo de potenciar la oferta de los puertos del Norte Grande de Chile y brindar una plataforma efectiva para el desarrollo del comercio entre las naciones del Cono Sur de América Latina y Asia, viajó a Argentina la delegación antofagastina que participará en la próxima reunión de trabajo de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur).

La comitiva es encabezada por el intendente Álvaro Fernández y el encuentro se llevará a cabo el viernes 28 en la ciudad de Resistencia.

En la oportunidad, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entregará un balance de las acciones concretadas durante su mandato al frente de esta organización subnacional.
Posteriormente, traspasará la presidencia al gobernador del Chaco,Jorge Milton Capitanich, quien la ejercerá por los próximos dos años.
Objetivos Cumpliendo los objetivos politicos trazados por Urtubey y con el consenso de sus pares de Argentina. Bolivia, Brasil (Mato Grosso Do Sul), Chile, Paraguay y Perú, durante el periodo 2009-2010 se avanzó en temas sustanciales de la agenda de integración.
Aspectos económicos y empresariales, de infraestructura y conectividad, sociales, educativos, fitozoosanitarios, institucionales y legales, movilidad ascendente de la población y lucha contra la pobreza, fueron algunos de los perfiles abordados durante la gestión.
La oferta exportable de la Zicosur 2011, es una herramienta fundamental para la facilitación del comercio internacional, como también la promoción de la misma en la Expo Shangai (2010).
Los empresarios también tuvieron posibilidades de encuentros y ruedas de negocios en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil.
Como complemento de la oferta exportable, se entregará al plenario de la zona de integración la primera parte del trabajo "Transporte Internacional de Carga de la Zicosur", que recoge información del tema vial y ferroviario.
Via Mundo Maritimo