lunes, mayo 23

Bolivia es un país prioritario para el BID en financiamiento

El gerente de Infraestructura y Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira da Rosa, aseguró que Bolivia es un país prioritario para concretar financiamientos para la ejecución de los proyectos que tiene en nuestro país.

Dijo que tras el período de recapitalización en los últimos años y que concluyó en marzo de 2010 estableció metas importantes de préstamos, a largo plazo, a las economías más pequeñas de la región.

“Entonces países como Bolivia, Paraguay, Uruguay y varios países de Centro América pararon a tener un enfoque prioritario para el banco, pero siempre fueron muy importantes. Ahora pasan a tener un enfoque prioritario”, indicó.

En la visita que realizó a Bolivia, sostuvo que fue para evaluar la ejecución de los distintos proyectos que tiene el BID, especialmente en el tema de carreteras. Para ello se reunió con el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Luis Sánchez, “quien es un cliente muy importante”.
Además mencionó que su labor es para identificar áreas donde el país necesita el apoyo del BID.

“Sectores muy importantes en los cuales se está trabajando está sobre los recursos hídricos, tenemos varios proyectos en el sector de saneamiento como de riego. Vemos un potencial muy grande en el país para el desarrollo del turismo, que es una industria que promueve un desarrollo sostenible y que Bolivia puede explorar con más atención”, añadió.

Sobre el litio afirmó que no recibieron ninguna solicitud formal del gobierno.

Al respecto el representante del BID en Bolivia, Baudoin Duquesne, indicó que existe un acuerdo entre el gobierno boliviano y esa institución financiera para concretar la cooperación técnica en este rubro.
fuente: Erbol