miércoles, septiembre 22

Rueda de Negocios registra recórd de $us 71.9 millones

Jaime Escalante Salazar

Ante una cantidad impresionante de participantes provenientes de diecinueve países, ayer a horas 09:45, el anfitrión Eduardo Paz dio por inaugurada la acostumbrada Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2010, evento que es celebrado por la Cámara de Industria, Comercio, Sevicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
“El nombre de Cainco, les doy la más cordial bienvenida a todas las delegaciones que vienen a esta cita de negocios con gran ezfuerso, con gran esperanza de concretar negocios comerciales e industriles”, dijo el directivo de la Cainco.
Para fortuna de los negociantes, el reporte de los organizadores hasta las 18:00 horas de ayer la Rueda de Negocios Internacional cerró con 71,9 millones de dólares en intenciones de negocios, monto que supera el récord de la pasada gestión de la Rueda de Negocios cuando se registró 62,8 millones de dólares.
De igual manera se registró un incremento en las citas de negocios que llegaron a 3.663, sin tomar en cuenta las que se realizaron fuera del salón de reuniones y que no se registraron en el sistema informático de Cainco.
El titular de la Cainco en el momento de la inauguración del evento, hizo la entrega de la Llave de Negocios a la representante de la delegación más numerosa con 250 participantes, Maria Sol Mayoral de la República de Argentina. Que trae a la Rueda de Negocios el rubro industrial entre maquinarias, metalúrgica, textiles, alimentos y servicios.
“Estamos muy contentos de que Eduardo haya hecho la diferencia de habernos en tregado la Llave de Negocios, nos llena de orgullo como funcionarios de la promoción de exportaciones para que los empresarios puedan exportar y tener más negocios en Argentina”, dijo la delegada del país del sur.
“A través de esta entrega simbólica les deseamos muchos negocios y éxitos en esta Rueda de Negocios para que sigan adelante y el éxito sea en beneficio de todos para superar los 238 millones de dólares en intenciones de negocios que se generó en la anterior Rueda de Negocios”, expresó Paz.
“En esta Rueda de Negocios tenemos participantes de los nueve departamentos del país y la integracion comercial es para todos, pues los grandes empresarios extranjeros se ponen en contacto con los representantes de pequeñas y medianas empresas del país”, Añadió Paz.
Por otra parte el director comercial de la firma Performance Marcelo Medina de 40 años de edad, llegó desde Argentina a la Rueda de Negocios, dijo que sus expectativas son muy grandes para generar negocios positivos.
Asimismo Juan Vera Muñoz representante de la empresa Tecny Stans, con sede en la localidad de Murcia de España, que viene a la Rueda de Negocios por primera vez dijo llegó a Santa Cruz depués de once horas de vuelo para promocionar su fabrica de estanterías metálicas que se fabrica en España.

TEXTUAL

“El nombre de Cainco, les doy la más cordial bienvenida a todas las delegaciociones que vienen a esta cita de negocios con gran ezfuerzo, con gran esperanza de concretar negocios comerciales e industriales”

Eduardo Paz
Presidente Cainco

EL DATO

Rueda de negocios 2010

Cantidad de empresas
participantes 1.063

Cantidad de países
participantes 19

Reuniones de
negocios 1er. día 3.663

Monto de intenciones
de negocios $us. 71.9 millones

fuente: el mundo