martes, septiembre 21

Expocruz premió a los stands más creativos y novedosos

La Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2010 premió a los mejores expositores y stands con la preciada palmera dorada. Fue difícil la elección dijeron los integrantes del jurado calificador. Varias empresas ganadoras revelaron que han invertido una gran cantidad de dinero en la modernización y adecuación con motivos cívicos en conmemoración al Bicentenario de Santa Cruz.
El presidente de Fexpocruz, Mauricio Roca y el vicepresidente Eduardo Paz fueron los responsables de entregar las palmeras doradas a los mejores expositores y stands. Antes de iniciar la entrega de los reconocimientos Roca, agradeció la confianza y el esfuerzo de los empresarios que hacen posible que Expocruz sea hoy por hoy el más importante escenario de esparcimiento e intercambio comercial del país.

YPFB MEJOR STAND INTERIOR NACIONAL
El stand de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es uno de los más amplios que hay en el campo ferial. El objetivo de YPFB es demostrar a la población en general de una forma novedosa y apoyada en la tecnología 3-D como es el proceso de perforación y extracción de los hidrocarburos. “La novedad de nuestro stand consiste en un recorrido de diferentes etapas. En la primera etapa se puede apreciar lo que significa perforar un pozo, así también las diferentes capas de la tierra y las diferentes etapas de la cadena de gas natural desde la extracción hasta como llega hasta los domicilios bolivianos” explicó Kathy Diederich, que a nombre de YPFB recibió el reconocimiento.

INCERPAZ MEJOR STAND INTERIOR DECORADO
La empresa Incerpaz realizó un homenaje a Santa Cruz a pocos días de cumplir sus 200 años libres. En su stand los visitantes pueden evidenciar una réplica exacta de la Catedral acompañada por tres estatuas que representan la belleza de la mujer cruceña, todas estas obras fueron construidas con cerámica de la empresa. El gerente general de Incerpaz en Santa Cruz, Ángel Paz, afirmó que para la elaboración de este particular stand la empresa invirtió aproximadamente 80 mil dólares.

SOBOCE OBTIENE TÍTULO
POR PROMOVER EL TURISMO

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), para esta trigésima quinta versión adecuó dentro de su stand una sala de cine en la que los visitantes pueden disfrutar de un cortometraje de los distintos destinos turísticos de Bolivia. La población que entra al stand recibe los lentes necesarios para disfrutar la tecnología 3-D, una bolsa de pipoca y entran a la sala de cine a disfrutar de los destinos turísticos de Bolivia.
Esta innovadora creación le valió a Soboce recibir dos premios de parte de la Expo. Recibió el premio a la empresa Turismo y una mención a la originalidad de los stands.
“En nuestro stand buscamos que los visitantes se enteren que en Bolivia existen muchísimos lugares turísticos para conocer. Además es la primera película en 3-D hecha en el país”, dijo Marcel Ariscaín, Gerente Regional de Soboce, a tiempo de afirmar que la empresa invirtió más de 150 mil dólares para crear la sala de cine dentro del stand.
Los otros stands que han recibido el reconocimiento de la Expo 2010 por su originalidad fueron las siguientes. El stand del Banco Bisa obtuvo el premio a la originalidad, el pabellón Argentina recibió la palmera dorada por ser el mejor pabellón extranjero, el stand del Banco Sol recibió el título a la mejor arquitectura. Así también Gladymar recibió la palmera dorada a la mejor presentación de producto y la empresa telefónica TIGO ganó el título a la mejor empresa de servicios

Fuente: el mundo.