lunes, septiembre 27

Expocruz Finaliza Versión 2010 con danza de millones

Jaime Escalante Salazar

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2010, anoche cerró sus puertas con mucho éxito. Según datos preliminares se estima que asistieron más de 560,000 personas durante los diez días de exhibición ferial.
El negocio más importante del país concentró a más de 2,200 expositores entre nacionales y extranjeros quienes lograron realizar transacciones económicas de unos 215 millones de dólares. Monto que supera los resultados de la anterior versión en la que se registraron 204,8 millones de dólares.
Otro de los éxitos más importantes que generó la Expocruz 2010 fue la realización de la Rueda de Negocios en la Cainco que generó más de 153 millones de dólares, monto que también supera a la realizada en 2009 que fue de $us 138 millones.
Para los organizadores el hecho de que la Expocruz haya superado todas sus marcas propuestas, hace que se empiece a proyectar la versión ferial 2011 con mayor espacio tanto para los expositores como para los visitantes.
Anoche nuestro medio de prensa en un recorrido realizado, se pudo observar la impresionante cantidad de personas que hacían filas para visitar cada uno de los pobellones y stands.
Según la versión de algunos visitantes los organizadores de la Feria deberían habilitar más puertas de ingreso para facilitar la entrada y así evitar las largas filas.
Anoche en la Expocruz al promediar las 12:00 horas, aún quedaban personas que caminaban por las calles y avenidas de los predios del campo ferial.
Según el coronel de la Policía Sabino Guzmán que estuvo encargado de controlar el tráfico vehicular asegura que la Policía tuvo mucho trabajo.
“Hubo mucho tráfico vehicular y por momentos nuestras tropas se vieron rebasadas”, dijo.

Según datos preliminares el sector automotriz generó más de 8 millones de dólares. El vehículo más caro fue vendido en $us 220,000.

TEXTUAL

Es un privilegio para nosotros presidir y experimentar los triunfos que se dan en la Expocruz, esta Feria va a seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente porque el éxito de la presente versión es en beneficio de todos”

Mauricio Roca
Presidente de Expocruz

La Cainco reconoce que la infraestructura tanto de la Feria como de la Rueda de Negocios está quedando pequeña y por ello se tiene previsto consolidar otros espacios para brindar mayor comodidad a los participantes”

Eduardo Paz
Presidente de Cainco

Hemos superado todos los récords propuestos y la gente ha respondido. Creemos que será necesario hacer algunas ampliaciones para brindar comodidad a los visitantes”

Mario Herrera
Gerente de Expocruz

Ford vendió el primer Mustang en la Expocruz

La compañía Christian Automotors, en su primera participación en la Expocruz, supero la meta de los 300 mil dólares que se había propuesto en el inicio de la version ferial 2010 y los dueños califican como exitosa su primera participación.
La marca norteamericana distribuida por Christian Automotors logró ventas por $us 390 mil, captando la atención del mercado cruceño con sus modelos Eco Sport, Ranger y F – 150.
“La calidad, el lujo y la sofisticación de Ford Mustang fue valorada por el mercado cruceño”. Asegura Christian Jacir, Presidente Ejecutivo de Christian Automotors quien confirmó la venta del auto deportivo en aproximadamente 60 mil dólares americanos. Distribuida en Bolivia de manera exclusiva por Christian Automotors, la prestigiosa marca norteamericana logró concretar $us. 390 mil en ventas durante la exposición ferial, habiendo conquistado a los cruceños con algunos modelos como la vagoneta Eco Sport y las camionetas Ranger y F – 150, entre otros.
“Estamos sorprendidos y satisfechos no sólo por el nivel de ventas alcanzado en esta primera exposición de Ford en la Feria, sino también por la buena acogida y el interés que ha despertado la marca en la población”, señaló el Ejecutivo de Christian Automotors. El Mundo Ford lució una amplia gama de vehículos con modelos aptos para cada necesidad y a precios competitivos, además de ofrecer servicio técnico especializado, stock de repuestos originales y garantías para sus clientes.

Fuente: el mundo