Muchos emprendedores comienzan a desarrollar sus ideas de negocios desde su casa lo cual es recomendable cuando el dinero que tenemos es escaso y debemos cuidarlo al máximo.
Trabajar desde la casa puede ser todo un reto dado que podemos perder productividad y eficiencia si no sabemos distinguir nuestra idea de negocios de nuestra casa y por ello es que resulta indispensable que podamos marcar claramente las diferencias, a pesar de estar en un mismo espacio físico para que así la frase “estoy cansado… me voy a casa” siga siendo válida a pesar de que nuestra oficina quede en nuestra propia casa.
Al respecto el website Mint nos da algunos consejos que paso a reseñar y comentar en sus partes más importantes:
1. Vístete como si fueras a trabajar a una oficina fuera de tu casa. El hecho que trabajes desde tu casa no implica que lo hagas en pijamas, trata de usar la ropa que usarías si fueras a trabajar fuera de la casa para así poder marcar una diferencia.
2. Establece un espacio físico para trabajar que sea “tu oficina” en la casa. Ese espacio debe de estar diferenciado y debe ser respetado por la familia y tu debes de pensar que “vas a trabajar” cada vez que vayas a ese espacio como lo harías si trabajaras fuera de tu casa.
3. Establece un horario de trabajo. Ten un estricto horario de trabajo y cúmplelo, como verás todos estos consejos lo que tratan de hacer es marcar un espacio mental que te haga parecer que estás trabajando en un lugar específico y así no perder eficiencia y te relajes o te stresses al no saber cuando termina tu trabajo y cuando comienza el descanso en tu casa.
4. Sal de tu casa. No te encierres en tu casa, sal lo más que puedas a interrelacionarte y distraerte pero sobre todo a seguir creando nuevos contactos para aumentar tu networking y con ello crear nuevas oportunidades de negocios.
fuente: alberto villanueva