miércoles, junio 27

La botella de vino de papel saldrá a la venta a finales de 2012


GreenBottle acaba de firmar un contrato con Kingsland Wines and Spirits para producir la primera botella de vino de papel que se pondrá a la venta en los supermercados a finales de este año y que está despertando un enorme interés en la industria de las bebidas.


El contrato firmado durante el London International Wine Festival presupone la producción de una botella con capa exterior de papel y un revestimiento delgado de plástico que se utilizará con distintos vinos.
Una botella sustentable
La botella de papel de GreenBottle pesa cerca de 60 gramos —mientras que las de vidrio pesan como mínimo 400 gramos—, produce una huella de carbono menor y reduce los costos de transporte.
Martin Myerscough de GreenBottle señaló que Kingsland Wines and Spirits es un gran aliado porque es una compañía que también está comprometida con la sostenibilidad.
Myerscough añadió que en la industria tanto del Reino Unido como de otros países hay una gran expectativa en torno a la venta de vino en la botella de papel de GreenBottle.
GreenBottle desarrolló una tecnología de moldeado de pulpa que es innovadora y mucho más respetuosa con el medio ambiente que los embalajes existentes actualmente.
Interés en la industria
Además de tener un buen aspecto en las estanterías, la botella de papel de GreenBottle permite hacer impresiones sobre su superficie.
La botella de papel de GreenBottle ha despertado un gran interés en las industrias tanto de las bebidas como de los detergentes, por lo cual tiene un gran potencial de desarrollo en estas categorías no sólo en el Reino Unido y en Europa sino también en otras regiones.
Inicialmente la botella de papel se fabricará en la planta que GreenBottle tiene en St. Helens.
La botella de papel es más conveniente para los consumidores, que pueden usarla y desecharla fácilmente porque el material puede tanto rasgarse y reciclarse junto con el papel periódico como compostarse.
La botella de papel de GreenBottle ofrece una mejor y mayor capacidad de aislamiento que las de vidrio, por lo cual se mantiene fresca durante más tiempo y es ideal para hace picnic y barbacoas.
Desde 2011 se está vendiendo en las tiendas Asda una botella de papel para leche desarrollada y fabricada por GreenBottle.
La botella de papel para leche hizo que las ventas del producto se triplicaran durante un período de prueba de seis meses porque fue la opción preferida por los consumidores debido a sus beneficios en materia de sustentabilidad.clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial