viernes, noviembre 16

Impulso mundial para los productos del mar de Escocia

Diez millones de chefs elaborarán comidas con productos del mar escoceses tras un acuerdo histórico con la Asociación Mundial de Asociaciones de Chefs (WACS).

Como resultado del acuerdo, el salmón y la cigala de Escocia también serán utilizados exclusivamente por más de 100 chefs de importancia mundial en el Desafío Global de Chefs 2012-14, que incluye concursos regionales en lugares como Singapur, Italia, Las Vegas y Hong Kong.

Seafood Scotland, Scottish Quality Samon y la Organización de Productores de Salmón Escocés (SSPO) -en asociación con Scottish Development International (SDI)- sellaron acuerdo, por el que sólo se verán salmón y cigala de Escocia en los concursos mundiales de chefs de WACS en los próximos dos años, hasta la final de 2014 en Noruega.
La Asociación Mundial de Asociaciones de Chefs tiene más de 10 millones de miembros en todo el mundo, a los que alentará a utilizar salmón y cigala escoceses en sus restaurantes. También se prepará una serie de recetas de inspiración para mostrar cómo los productos del mar de Escocia se pueden utilizar para crear delicias en todo el mundo. Al anunciar la nueva alianza en la feria Food and Hotel China –el evento de comidas de primera clase y hospitalidad celebrado en Shanghai-, Richard Lochhead, el secretario de Asuntos Rurales y Pesca de Escocia, señaló:
"Este histórico acuerdo les dará una exposición global sin precedentes a los productos escoceses y el vínculo con la Asociación Mundial de Asociaciones de Chefs representa un galardón muy prestigioso para la comida y la bebida escocesas. "Nuestro salmón y cigala ya son los ingredientes de elección en muchos restaurantes alrededor del mundo y este acuerdo impulsará aún más el perfil global de los productos del mar de primera calidad que provienen de la despensa de Escocia.
"Los pescados y mariscos escoceses son considerados internacionalmente como unos de los productos del mar más deliciosos y de mayor calidad en todo el mundo. No sólo eso, sino que nuestros productos del mar son frescos, saludables y sostenibles, estándares que buscan los mejores chefs del mundo.
"Este acuerdo les dará una exposición enorme en todo el mundo a los productos del mar escoceses, pero también esperamos que como resultado, los chefs de todo el mundo exploren los productos escoceses en general y que esto a su vez dé un impulso a nuestros otros productos de alta calidad." El patrocinio de la WACS es una de las muchas actividades financiadas y desarrolladas como parte del proyecto de Mercados Emergentes de Escocia, un programa de colaboración de dos años entre Seafood Scotland, SSPO y SDI.
El proyecto, que también es financiado a través del Fondo Europeo de la Pesca, busca maximizar las oportunidades para los productos del mar escoceses y crear conciencia en los mercados emergentes, con un enfoque clave en Shanghai, Pekín, Hong Kong, Seúl, Tokio y Singapur.
Fuente: Fis.com
Lo invitamos a ponerle nota a nuestra información. Su opinión es importante.