lunes, diciembre 12

El 60% de los ejecutivos planea aumentar sus presupuestos de e-mail marketing en 2012

Cada vez más ‘marketeros’ planean incrementar su gasto en marketing por correo electrónico en 2012 más que cualquier otro canal, de acuerdo con una encuesta realizada porStrongMail, proveedor de servicios de correo electrónico. De los 939 ejecutivos que participaron en la encuesta, el60% dijo que esperan aumentar sus presupuestos de marketing por correo electrónico en el próximo año.

A pesar de un clima de incertidumbre económica, el 92% de los comerciantes planea aumentar o mantener el tamaño de sus presupuestos de marketing en 2012, según revela StrongMail. Pero Trivunovic dijo que el número de vendedores que busca mantener o aumentar sus presupuestos no es sorprendente en el contexto de la economía actual. “Para que las empresas puedan salir de sus problemas económicos, necesitan invertir en esfuerzos de marketing para aumentar los ingresos”, dijo.
Los encuestados señalaron el correo directo y las ferias y eventos como los canales que se verán disminuidos en 2012. El 28%  de los encuestados dijo que reducirá su gasto en publicidad directa y el 23% dijo que lo haría en ferias y eventos. La encuesta preguntó a los ejecutivos sobre sus iniciativas de correo electrónico principales para el año 2012.
A los encuestados se les pidió que informaran sobre los canales de comercialización que planean integrarse el año que viene con el correo electrónico. Las redes sociales encabezan la lista con un 68% de los encuestados mirando a este canal de integración, seguidas por el móvil en un 45% y los buscadores en un 17%. También se les pidió que identificaran su máximo desafío de marketing de correo electrónico: el 45% de los encuestados citó la integración de datos y el 43% dijo que la falta de recursos y personal.
via marketing directo

La encuesta revela que el correo electrónico será el canal al que se destinen más presupuestos de marketing desde las empresas. La redes sociales le siguen, con un 54% y móviles y motores de búsqueda alcanzarán cada uno el 37%. Kara Trivunovic, directora global de estrategia de StrongMail, dijo que el correo electrónico probablemente fuera social en 2012, porque los comerciantes que están acostumbrados a la mensurabilidad del correo electrónico siguen luchando contra la forma de obtener beneficios económicos de las redes sociales.