jueves, enero 26

Bebidas 'neo lácteas' crecen con fuerza

El mercado de las bebidas lácteas alternativas, aquellas que recurren al nombre de leche sin serlo en el estricto sentido del Codex Alimentarium, alcanzó los US$ 1.330 millones en 2011 gracias, en parte, al incremento de las ventas de la leche de almendra, según un informe de Packaged Facts.

El informe afirma que a medida que los consumidores buscan sustitutos más saludables para las bebidas lácteas muchos de ellos se están pasando al consumo de leche de soya, de leche de almendras y de leche de arroz.
Al mismo tiempo el consumo de leche de vaca viene cayendo según lo demuestran las cifras del Department of Agriculture de Estados Unidos (USDA): mientras que en 1994 se consumieron 24,3 galones por persona, en 2008 esta cifra bajó hasta los 20,8 galones.
En busca de alternativas de origen vegetal
David Sprinkle de Packaged Facts destacó que los consumidores están buscando alternativas lácteas de origen vegetal por distintas razones de salud como la intolerancia a la lactosa y la alergia a la leche.
Las bebidas lácteas alternativas son muy populares entre los veganos, los vegetarianos y las personas preocupadas por los antibióticos y por las hormonas de crecimiento que a menudo se encuentran en la leche de vaca.
La leche de soya sigue siendo la reina
Entre las bebidas lácteas alternativas aquella cuyas ventas más crecieron en 2011 es la leche de almendra, que tiene una cuota de mercado del 21% en este segmento.
Las ventas de leche de almendra crecieron un 79% hasta el punto de que el 9% de los adultos estadounidenses la consume.
El informe señala que la leche de soya sigue siendo el líder de las bebidas lácteas alternativas debido a que se asocia a numerosos beneficios para la salud.
El 11% de los adultos estadounidenses consume leche de soya regularmente y el 54% de sus compradores la bebe debido a su valor nutricional.
Los productos saborizados, endulzados, sin azúcar, bajos en grasa o sin grasa, fortificados o con beneficios específicos para la salud están ganando terreno en el mercado de las bebidas lácteas alternativas al igual que las marcas blancas. clubdarwin.net
Subdepartamento Información Comercial