martes, mayo 22

La FDA recomienda no consumir moluscos frescos y congelados coreanos

La Agencia Federal afirma que todos los productos frescos y congelados procedentes de Corea deben ser considerados de una fuente no aprobada.



La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una advertencia esta semana sobre los moluscos importados de la República de Corea.
La agencia federal dice que todos los moluscos frescos y congelados provenientes de Corea deben ser considerados de una fuente no aprobada. Y advierte que todos los moluscos frescos y congelados y todos los productos derivados de ellos pueden estar adulterados.
La advertencia incluye a los moluscos rebozados congelados, pero quedan excluidos los productos en conserva, que no se consideran contaminados.
Los productos en cuestión no fueron retirados del mercado y no queda claro si se tomará esa medida, informó Fox 16.
La recomendación fue emitida después de que todos los proveedores certificados del Programa de Sanidad de Mariscos Coreanos fueron eliminados de la Lista Interestatal de Proveedores de Mariscos Certificados (ICSSL) de la FDA, informó el Departamento de Sanidad. Esta medida frena el envío a Estados Unidos de moluscos frescos y congelados de Corea.
La ICSSL se publica mensualmente para mantener informados a los funcionarios de control sanitario de alimentos, a la industria pesquera y a otras partes interesadas.
Los proveedores que figuran en la lista fueron certificados por autoridades reguladoras de Estados Unidos, Canadá, Chile, Corea, Nueva Zelanda y México, según los requisitos sanitarios uniformes del Programa Nacional de Mariscos. Las medidas de control de los Estados son evaluadas por la FDA.
El 12 de mayo, la FDA frenó las importaciones coreanas de ostras, almejas, mejillones y vieiras frescas y congeladas al estado de Washington, porque muchos de esos productos podrían estar contaminados, según un informe de prensa del Ministerio de Salud del estado de Washington.
Por lo tanto, ese organismo recomienda a la gente abstenerse de consumir mariscos frescos o congelados provenientes de Corea. Al mismo tiempo, colabora con distribuidores y agencias sanitarias locales para retirar esos productos del mercado.
En noviembre pasado, se dijo que las ostras congeladas provenientes de Corea estaban vinculadas con un brote de norovirus en el área de Seattle.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Rhode Island también recomienda a la gente no consumir mariscos coreanos, a pesar de que no se registraron casos de intoxicación en el estado. El Ministerio destacó que los mariscos cultivados y producidos en Rhode Island no están afectados, informó Patch.com. FIS
Subdepartamento de Inteligencia Comercial