Según los datos de la publicación China Daily, tomados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), China multiplicará por cinco las importaciones de aceite de oliva en el año 2015, pasando de las 32.000 toneladas actuales, a una cifra próxima a las 160.000 toneladas.
El país asiático sigue aumentando las compras de aceite de oliva, concentrando buena parte de su consumo en las tres principales ciudades del país, Pekín, Shanghái y Guangzhou.
Por esta razón, fuentes del sector consideran que las principales oportunidades de negocio surgirán en aquellas localidades de gran tamaño en las que todavía no se ha penetrado, donde los productores de aceite y las empresas importadoras ya están buscando socios para incrementar la cuota de mercado.
A estas expectativas de crecimiento contribuye el hecho de que la producción de aceite de oliva en China no supera las 100.000 toneladas anuales, debido a la falta de tecnología en el cultivo y su proceso para la obtención del aceite.portalolivicola.com/olimerca.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial