La entidad informó que muchas empresas estadounidenses tendrán que tratar de conseguir la certificación china de orgánicos, hecho que requiere de un gran esfuerzo y es bastante caro.
“La Ley de estándares orgánicos chino señala que los productos alimenticios no pueden ser llamados orgánicos en ningún idioma en el paquete, a menos que estén certificados para los estándares orgánicos chinos”, dice el informe.
Sin embargo en el pasado esto no se imponía mientras la etiqueta impresa en chino no mencionara que el producto era orgánico.
“Si las autoridades chinas comienzan a aplicar sistemáticamente esta ley, a los productores orgánicos se les requerirá obtener la certificación china o remover/tapar cualquier referencia a “orgánicos” de sus productos”, consigna el reporte.
El informe sostiene que la situación está cambiando hacia una aplicación más estricta de la ley y que es probable que los productores orgánicos que tengan alguna intención de acceder al mercado chino necesiten obtener la certificación por parte de este país, a no ser que se modifiquen las normas actuales o que ese país reconozca las normas orgánicas de los países exportadores.
Se estima que la certificación orgánica bajo los estándares chinos cuesta US3,200.
Incluso luego de la importación de un producto, cuando estos ya están en los estantes, la Oficina Local de negocios puede remover los productos que no cumplan con las normas y reglas. portalfruticola.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial