lunes, octubre 10

Siete reglas de oro para que un blog funcione

Atraer visitantes a nuestro blog y nutrirlo de comentarios es el sueño de todo aquel que posee un blog. Conseguirlo es cuestión de tiempo y de seguir ciertas reglas básicas.


A continuación descubriremos siete reglas de oro que los especialistas de marketing digital de bigmouthmedia y LBi compartieron con los asistentes a la sesión sobre blogging que organizaron dentro del programa oficial de la Social Media Week, que recientemente fue celebrado en Glasgow.

1. Conoce a tu audiencia. Es necesario saber quién es la persona que visita tu blog y quién lee tus posts pues de esta forma será más fácil crear contenidos que les puedan ‘enganchar’.


2. Crea contenido interesante. Una buena idea es comentar noticias, tendencias o temas de rabiosa actualidad así como acabar los posts con una pregunta que busque la participación del lector.

3. Apuesta por la sencillez. Evita abarrotar los posts con miles de enlaces y  con contenido  más propio para investigadores que para internautas que buscan en los blogs contenidos prácticos.

4. Cuida el contenido pero también la forma. No se trata sólo de lo que escribes sino también de cómo lo presentas. Utiliza todos los recursos a tu alcance: negritas, numeraciones, viñetas, etc.

5. Un buen jugador de mus siempre “guarda un as bajo la manga”. No muestres todas tus cartas a la primera de cambio. Basta con publicar un post con un título, un resumen y una imagen que ‘despierten’ la curiosidad del visitante. Es importante crear expectación con el fin de que los visitantes hagan click si quieren más.


6. La constancia es clave. Es conveniente ser constante y nutrir de contenido a tu blog de forma habitual. Esta es la única manera de que te  garantices, primero que los motores de búsqueda te contemplen en los rastreos de búsquedas actualizadas ganando posiciones en los ranking SEO; y segundo, de mantener  el interés de tu lector incrementando los retweets y las actualizaciones en los medios sociales.

7. Haz que compartir sea fácil.   Incorporar botones de Facebook, Google+ o Twitter es una manera sencilla de que tus lectores compartan el posts con sus círculos sociales y de utilizar los medios sociales para ‘promocionar’ tus posts.

 Via puro marketing