Estos objetivos se sustentan en el informe denominado “Aprovechar nuestra riqueza del mar. Un plan integrado para Irlanda” lanzando por el Instituto del Mar, de Galway.
“El Gobierno está decidido a que el océano será un componente clave de nuestra recuperación económica y el crecimiento sostenible generando beneficios sociales, económicos y culturales para todos" ha declarado el gobierno irlandés que apunta hacia sectores como los productos del mar, el turismo, petróleo y gas, la energía oceánica renovable y las nuevas aplicaciones para la salud, la medicina y la tecnología.
En el plan se establecen como principales acciones a lograr: la buena gobernanza; la seguridad marítima; el control de la contaminación marina; el desarrollo de empresas, promoción y comercialización; la investigación, el conocimiento, la innovación y la tecnología; la formación y capacitación; las infraestructuras; y la cooperación internacional y las relaciones norte y sur.
Según declaraciones del ministro de Agricultura, Alimentación y Mar, Simon Coveney “durante demasiado tiempo hemos dado la espalda al mar y es hora de mirar a nuestro océano como un bien nacional, para aprovechar las oportunidades que ofrece para la recuperación económica. Necesitamos valorar lo que tenemos y protegerlo para las generaciones futuras. También tenemos que aprovechar el potencial de nuestras riquezas al mar y lo que puede devolver a su pueblo". industriaspesqueras.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial