Las pasas de uva, desde hace años vista como una simple - aunque saludable merienda- y una adición común para muchos almuerzos envasados, se han convertido en un alimento sofisticado.
Ahora es común ver a las pasas en ensaladas y salteados, añadidas a puré de garbanzos (hummus) y en las decoraciones de los más deliciosos y atractivos postres.
Mary Ann Campbell, Directora de Artes Culinarias / Gestión Hotelera en Trenholm State Technical College, ha tomado nota de esta tendencia en un mundo cada vez más consciente de la salud.
“Soy un gran fan de las pasas, de todos modos, por lo que he estado disfrutando de ellas durante mucho tiempo", dijo Mary Ann Campbell.
"Las pasas simplemente añaden ese toque perfecto de sabor y color", dijo, y agregó que la fruta seca es un ingrediente frecuente en la creciente tendencia de "salsas de frutas" - una mezcla de jugosas frutas como melones y mangos que está reemplazando a las más convencionales y calóricas.
Ha sido un largo recorrido para las pasas para llegar a este punto alto en su carrera. En la década de los 80, las pasas fueron personificadas como la extraña, pero “cool”, pasa de uva de California, que bailó a través de anuncios de televisión con el sonido de la canción "Heard it through the Grapevine."
Antes, se comercializaban como "el dulce de la naturaleza", debido a su dulzor.
Y hace 60 años, las pasas dieron un empuje añadido a los años pioneros de la tendencia saludable de los granos enteros. Desde que Kellogg introdujo Raisin Bran, éste sigue siendo un favorito entre los amantes de los cereales, la promesa de "dos cucharadas de pasas" ha sido siempre el señuelo.
Pero ahora, mientras la salud se convierte en el foco en la dieta, las pasas están demostrando una vez más su versatilidad y se están embarcando en este viaje. montgomeryadvertiser.com/freshplaza.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial