En el segmento de salados, Bell asegura que el consumo de comida mexicana está aumentando más rápidamente que cualquier otro segmento en la categoría de servicio de alimentos y que es cada vez más popular para la preparación casera.
Sabores latinoamericanos
Como resultado los consumidores estarán buscando sabores regionales mexicanos y latinoamericanos, que pueden incluir aromas no especificados derivados del ají amarillo, un polvo de chile amarillo peruano, el sofrito, que habitualmente consta de ajo, cebolla, tomates, y moles.
También habrá más interés en la cocina regional de los EE.UU. como el cocido de marisco de Nueva Orleans, y las salchichas bourbon y Andouille.
En el segmento de bebidas, Bell Flavors and Fragrances predice que las bebidas dulces seguirán creciendo a medida que la categoría de bebidas toma ideas de las tendencias de confitería, y que se verá nuevos sabores basados en postres clásicos.
Se hará hincapié en las horchatas, la nata montada y el caramelo.
También se utilizarán sabores como el cardamomo, el jalapeño y el chai para diferenciar productos familiares de bebidas.
Según Bell, en general, los consumidores buscarán bebidas funcionales con menos sodio, grasa y azúcar.
Salud y nostalgia
En el segmento de los dulces y productos lácteos, las tendencias se centrarán en la nostalgia. Los sabores de postres están ganando interés para escapar de los estilo de vida agitados.
Las dificultades económicas están llevando a los consumidores a buscar la estabilidad y las cosas que recuerdan a los "buenos viejos tiempos".
Esto puede conducir a un mayor uso de sabores como mantequilla de maní, chocolate caliente y ruibarbo.
Los sabores mediterráneos también serán populares en este segmento, ahora que la salud y el bienestar siguen creciendo en importancia para los consumidores, y los sabores como la canela con miel, y las semillas de hinojo.clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial