La fabricación por contrato será impulsada por el crecimiento de la demanda, el aumento de la cuota de mercado de las grandes marcas y el creciente nivel de externalización de la actividad.
Una proyección de la tasa de crecimiento anual compuesto de más del 8% hará que durante los próximos ocho años la fabricación por contrato alcance una facturación entre US$18.100 millones y US$ 20.700 millones.
La fabricación por contrato debe hacerle frente a algunos de los cambios más profundos que ha experimentado hasta el momento la industria agroalimentaria como la escasez de materias primas agrícolas, un contexto financiero complicado, el crecimiento de las marcas blancas y la consolidación del canal de distribución más importante.
Un mercado pequeño a pesar del crecimiento
A pesar del enorme crecimiento proyectado, en 2020 la fabricación por contrato seguirá siendo un pequeño mercado de nicho que solamente representará el 6% de la producción de alimentos y bebidas en Europa.
La fabricación por contrato supone cambios en la estructura de la cadena de suministro.
El principal factor que podría limitar las perspectivas de crecimiento de la fabricación por contrato es la congruencia de los objetivos porque si ambas partes no están en igualdad de condiciones no hay incentivos para que una operación de externalización sea exitosa. clubdarwin.net
Abstract del estudio (inglés)
Subdepartamento de Inteligencia Comercial