Gobierno Boliviano dijo que por ahora no se depreciará la moneda extranjera
El Ministerio de Economía de Bolivia anunció ayer que aplicará medidas proteccionistas del Estado si se acentúa la crisis financiera internacional. El titular de la cartera de Economía, Luis Arce Catacora, sostuvo que en la actualidad existe un “contexto adverso a nivel mundial”, lo que está afectando a varios países de América Latina, como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. “Por lo tanto, hay que estar muy atentos a lo que ocurra con sus monedas, porque esto nos puede afectar”, dijo.
Consultado sobre si el Gobierno prevé depreciar otra vez la moneda extranjera, Arce afirmó que “por lo que hemos visto hasta ahora, no es necesario hacer ninguna modificación a la política cambiaria. El tipo de cambio que mantenemos está bien, esta política cambiaria genera estabilidad (...), lo que no ocurre con los países vecinos”.
En ese marco, el ministro ratificó que no se modificará el actual tipo de cambio “a no ser que realmente haya a nivel internacional una ola muy fuerte de crisis financiera que nos obligue a tomar alguna medida proteccionista del Estado”.