Estados Unidos pasó a ser el principal consumidor de vino del mundo en 2011, según un estudio elaborado por Vinexpo y el Internacional Wine & Spirits Research (IWSR). El país norteamericano consumió más de 2.800 millones de litros de vino durante el pasado año, lo que ha hecho que adelante a Francia e Italia como mayor consumidor del mundo de este producto. Además, las perspectivas de Vinexpo – IWSR apuntan a que en el periodo 2011 – 2015 el consumo de vino en EE.UU. crecerá un total del 10%.
El estudio también destaca el vertiginoso crecimiento del consumo que han experimentado los mercados de China y Hong Kong, cuyas cifras de 2011 han superado las de Reino Unido, lo que sitúa a China como quinto consumidor de vino del mundo. El gigante asiático experimentó un crecimiento muy significativo durante el período 2006 – 2010 y se espera que el consumo de vino aumente durante los próximos 5 años en un 54,25%.
En el consumo anual por habitante al año Francia e Italia siguen siendo los principales países con una cifra de 50 litros por persona y año frente a los 13 litros en EE.UU., y a los 2 litros en China. mercadosdelvino.es
Subdepartamento Información Comercial