martes, mayo 29

TOP 5, TIPS para trabajar sin problemas

1. Hora de descansar
"Dormir menos de siete u ocho horas es un hábito que a corto plazo causa problemas como dificultad para concentrarse, porque el cuerpo y la mente no se recuperan de las actividades realizadas en el día", indica Luisa Moreno autora del libro Vivir con Brio.
Comida: El organismo demanda energía en forma permanente, aún durmiendo, si quieres levantarte con energía incluye en tu cena alimentos como pescado y pollo, "tienen triptófano, una sustancia que ayuda a producir serotonina, la hormona que regula el ciclo de vigilia-sueño", dice un estudio publicado en Psychiatric Biology.
Importante: Si puedes, saca tu computadora y televisión de la recámara, la luz que emite disminuye la producción de serotonina y no descansas adecuadamente, indica una investigación del Instituto de Medicina del Sueño, en Nueva Jersey.

2. ¿Te urge huir de la oficina?
Detrás de la falta de energía, generalmente, hay una dinámica laboral agotadora, que lleva a limitar o cancelar el tiempo para tus asuntos personales. Eso además de alterar los niveles de endorfinas produciendo la típica sensación de agotamiento, hace que la persona quiera desentenderse de cualquier pendiente en los días de descanso, o incluso, cuando está en la oficina. "A veces la persona sólo está en la oficina por cumplir el horario, pero no es realmente productiva durante el día", explica Luisa Moreno.
Comida. Incluye dos veces a la semana arroz, éste alimento aporta energía en forma de almidón y si lo combinas con pescado y verduras se convertirá en un aliado para evitar el bajón entre horas, menciona el cheff Rocco DiSparito, autor del libro Real Life Recipes.
Importante. Haz el propósito de reservar un tiempo fijo a la semana para tus actividades personales. Si logras establecer este hábito, conseguirás sentirte menos agotado y con el deseo incontrolable de pedir tus vacaciones cada 15 días.

3. Sólo juntas y juntas
La falta de motivación es cada vez más común en las personas jóvenes, a partir de 25 años, porque se llena de responsabilidades, al grado de preocuparse sólo por cumplir con requisitos del trabajo, y cuando tienen tiempo libre sucumben ante el sofá y la televisión, añade Moreno.
Comida. Si se trata de aprender a crear espacios personales (más allá de un café de cinco minutos con el compañero de oficina), puedes empezar con tu alimentación. En lugar de comer todo de un bocado, para regresar corriendo a la computadora, dedica al menos 45 minutos a esta actividad. Eso ayuda a que el intestino trabaje mejor en absorber vitaminas y minerales, y aproveche la energía que proviene de la comida.
Importante. En la oficina, siéntate con la pelvis inclinada hacia atrás de forma que el coxis quede lo más pegado posible a la silla. Apoya la planta de los pies en el suelo y relaja los hombros sin despegar la espalda del respaldo. En lo físico, enderezar la columna ayuda a respirar mejor y en lo energético es un ejercicio para recuperar la confianza, señala una investigación de Harvard Medical School.
4. ¿Eres el psicólogo de la oficina?
A veces es inevitable toparse con compañeros de trabajo o con un jefe cuya sola plática de 10 minutos te deja exhausto, debido a que desgastan tu energía emocional con quejas, rumores y exigencias.
Comida. Cuando te de hambre entre comidas opta por frutos secos (y deja una día las papitas y el café) que aportan energía en forma de azúcar, además de hierro, "lo que te ayuda a librar los ratos en que hay un bajón de energía o ansiedad, dice la nutrióloga Lucia Mercado.
Importante.
Deja de ‘engancharte' con problemas ajenos, la próxima vez que tu compañero de escritorio te busque para quejarse de los superiores o hablar mal de un conocido, sé claro en lo que no te gusta o, sencillamente, aléjate de esa persona, sugiere Albert Bernstein en su libro Vampiros Emocionales.

5. Antojitos mañaneros
La alimentación, después de la respiración, es la principal fuente de energía, si te sientes desganado tal vez ya sobre pasaste tu cuota de comida azucarada durante el día, señala Elizabeth Ward, autora de The Pocket Idiot's Guide to the New Food Pyramids.
Comida. Evitar ser parte de la estadística de quienes llegan a la oficina, se instalan en la computadora y se olvidan del desayuno. Alimentos sencillos como jugos, cereales integrales y frutas fortalecen el sistema inmunológico. Los cereales, por ejemplo, se transforman en glucosa distribuida en el organismo en forma de energía, explica Lucía Mercado.
Importante. 

martes, mayo 22

La carga boliviana que pasa por el puerto peruano de Matarani hacia el Pacífico aumentará en un 97%

Los productos que son exportados en mayor magnitud son la soya y materiales de construcción. La carga boliviana que se moviliza por Matarani representa el 10% del total que pasa por este puerto.










Los cargamentos bolivianos que se exportan por el puerto peruano de Matarani se incrementarán en un 97% con respecto a la gestión 2011, en razón a un mayor dinamismo en la carga a granel de exportación, informó la Terminal Internacional del Sur (Tisur), que administra la terminal.
En 2001 207,909 toneladas métricas (TM) se movilizaron por Matarani y para este año se espera que la cifra ascienda a 410,959 TM. La mayoría de los productos que salen de Bolivia y toman este puerto para exportar son soya y clinker (insumo para la construcción).
Según Tisur la carga boliviana constituye el 10% del total que pasa por este trayecto.
Las autoridades de la Central de Cooperativas Bolivianas de Transporte Internacional por Carretera visitaron el puerto peruano para fortalecer las relaciones  comerciales para la salida al Pacífico.


Santa Cruz, Bolivia se expandió en todos los sectores de productividad


“El desarrollo que ha tenido Santa Cruz ha sido sostenible porque se ha expandido en todos los sectores de la actividad productiva, tratando de hacer un desarrollo equilibrado que no ha sucedido en otros departamentos”, sostuvo el Presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior -IBCE, Wilfredo Rojo Parada quien participó como expositor en el I Foro Socioeconómico Anual denominado “Contexto Económico y Perspectivas para el Desarrollo Socioeconómico de Santa Cruz”, organizado por la Federación de Profesionales de Santa Cruz –FPSC y la Universidad Privada de Santa Cruz –UPSA.
La disertación del titular del IBCE se enfocó bajo una perspectiva económica-comercial y social, en la que expuso cuadros comparativos de Bolivia con respecto a los países de América Latina elaborados por el IBCE con base en datos del BID, CEPAL, INE, OMC, y otros organismos internacionales. Los temas abordados se relacionaron con el Índice de Desarrollo Humano, Igualdad de Género, Índice Global de Hambre, Percepción de Corrupción,  donde Bolivia figura en últimos lugares en el ranking mundial y latinoamericano.

EL MODELO AGROINDUSTRIAL CRUCEÑO

Rojo Parada señaló que el PIB per cápita de Bolivia puede resultar mal interpretado desde el exterior, pues está condicionado por la exportación de gas en el caso de Tarija, y la exportación de minerales en el caso de Potosí y Oruro. El modelo agroindustrial cruceño es el tercero en orden de valor, pero en términos reales  genera mayor cantidad de empleos.

LA VISIÓN DE BOLIVIA DESDE EL EXTERIOR

“Nosotros miramos como empresarios, desde la perspectiva de qué le puede ofrecer Bolivia a un inversor extranjero para que pueda venir a invertir; o cómo nos mira el mundo a nosotros. La forma cómo se nos mira es una óptica totalmente distinta y contrasta con lo que ellos (el BID) dicen de que somos, un país en bonanza, y los somos porque la parte financiera nos está premiando, pero esa parte financiera nos está hipotecando el futuro de Bolivia, y de ahí los otros índices que nosotros elaboramos”, puntualizó el titular del IBCE, en relación a los datos macroeconómicos que maneja el BID sobre Bolivia.
Por su parte, el representante del BID, Leandro Adrián, quien se refirió al contexto económico e internacional de Bolivia dijo que, en términos macroeconómicos Bolivia está bien con respecto a otros países y que, inclusive, el Fondo Monetario Internacional ha mejorado sus proyecciones de septiembre de 2011 a abril 2012. “En la actualidad no tengo por qué ver un escenario que sea muy desfavorable para la economía boliviana, dado que la situación internacional en el mercado doméstico, es muy parecida a lo que aconteció el pasado año. No tengo por qué tener una visión negativa, solo serían factores externos muy adversos los que generarían un escenario desfavorable para Bolivia”, asintió.

Chile ocupa el tercer lugar en comercio electrónico en Sudamérica

El listado lo lidera Brasil, que además es el primer país en toda América Latina, incluido el Caribe.



De acuerdo a un estudio sobre el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica y el Caribe entre 2010 y 2011, Chile ocupa el tercer lugar en el cono sur con un incremento de un 3,5% del total.

El AméricaEconomía Intelligence, comisionado por Visa, reveló que entre el 2010 y el 2011, el comercio electrónico creció un 42,8% en la región, sobrepasando un gasto total de USD$ 43 mil millones, cifra que representa casi el doble de las ventas de comercio electrónico registradas en la región en 2009.
En orden porcentual, los países de América Latina y el Caribe que presentaron una mayor participación en el gasto total por e-commerce incluyen: Brasil, responsable por el 59,1% de las ventas de comercio electrónico a consumidores, seguido por México, el cual registró un 14,2%. Por su parte, el Caribe aportó un 6,4%; Argentina 6,2%; Chile 3,5%; Venezuela 3,3%; Centroamérica 2,4%; Colombia 2% y Perú 1,4%.
Según el estudio, en los últimos dos años, la región ha mostrado un importante crecimiento en las ventas de comercio electrónico, debido a diversos factores determinantes en el comportamiento de compra de los latinoamericanos, entre ellos: mayor seguridad y confianza al momento de comprar, plataformas comerciales derivadas de nuevos actores como el “social commerce” (comercio mediante plataformas sociales), reformas gubernamentales que contribuyeron a incentivar el e-commerce, mejoramiento en los índices de bancarización, además de un mayor uso de los medios de pagos electrónicos, como las tarjetas de crédito.
“Si bien el uso de tarjetas de crédito contribuye significativamente a incrementar las oportunidades de consumo a través de plataformas online, hoy en día también es crítico considerar las tarjetas de débito”, afirmó José María Ayuso, Vicepresidente Global de Productos de Visa Inc.
De acuerdo con el estudio, se espera que la región experimente un crecimiento de un 26% en el comercio electrónico para fines de 2012, y del 28,5% en 2013. Igualmente, se prevé que para el 2015 la internet móvil genere una mayor actividad de compra, dado que la penetración de smartphones y tablets se estima que alcance un 50%.lasegunda.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

10 Tips para emprendedores



1. Sin considerar que tipo de negocio quieras emprender, elabora tu plan de negocio

Como te mencioné, los principios económicos son inevitables, y los negocios tienen muchas variables que tienen que ser planeadas cuidadosamente. Elaborando un plan de negocios, te asegurarás de que estás considerando todas esas variables (mercado, competidores, equipo de trabajo, sistema de negocios, etc. etc.)
Elaborar un plan de negocio es uno de los tips para emprendedores más básico y una constante tarea porque necesitarás actualizar tu plan de acuerdo con lo que esté sucediendo y te aseguro que tu plan de negocios es una herramienta muy útil para la toma de decisiones y te ayudará a no perder de vista el panorama completo de tu negocio.
Hemos escrito un artículo específico acerca de este tema y contiene una guía completa de cómo elaborar un plan de negocio.


2. Utiliza los recursos que dispones y desarrolla tu negocio lo más que puedas antes de buscar ayuda financiera o inversores

Hay un dicho en la industria de capital de riesgo acerca de que los proyectos de emprendedores están financieros por la familia, amigos y los tontos en sus primeras fases. Si bien este no es siempre el caso, existen muchos recursos disponibles para ti (información, Internet, etc.) que puedes utilizar para tu idea y por supuesto son más económicos que los que un inversor en capital de riesgo te pedirá por asumir el riesgo de la inversión en tu negocio.
Esto nos lleva al siguiente de nuestros tips para emprendedores:

3. Pregúntate: ¿Estoy convencido de mi oportunidad de negocio? Luego compara tu respuesta con lo que podrías arriesgar y lo que efectivamente estás arriesgando

¿Las respuestas son consistentes? Si es que no lo son, olvídate que alguien crea en ti o en tu negocio. La razón es simple: si tú no estás convencido de arriesgar todos tus recursos, ¿porqué otros sí lo harían?
No te estoy diciendo que tendrías que arriesgar el fondo de educación de tus hijos, lo que te digo es que si tus finanzas personales concluyen que estás en posibilidades de invertir US$ 100, entonces inviértelo todo.

4. Ten un buen relato de ascensor (elevator speech)

Una vez que hayas desarrollado tu plan de negocio y estés verdaderamente convencido, debes preparar un buen relato de ascensor que es tan esencial como una tarjeta de presentación de tu negocio y uno de los tips para emprendedores más útil que aprenderás. Necesitas estar preparado para decir quién eres, qué haces, que estás interesado en hacer y explicarlo a tus oyentes en menos de 30 segundos.

5. Rodéate de gente positiva y que brinda apoyo

Lo último que quieres cuando estás empezando tu negocio es contar con gente que constantemente te está contaminando con sus ideas y sentimientos negativos.
Esto puede ser un aspecto delicado si tu esposa o esposo es la persona negativa. Si éste fuera tu caso, primero trata de entender su negativismo y las razones que hay de por medio. Normalmente el negativismo es otra expresión del miedo. Tal vez tu esposa o esposo siente que estás arriesgando mucho o estás poniendo en riesgo tu casa con tus locas ideas y por ello es negativo(a).
Es por esta razón que tienes que contar con un plan financiero antes de iniciar un negocio. Como siempre, habla con ella o él, identifica tus razones y actúa consecuentemente.
Gente positiva y de apoyo debe también conformar tu equipo de trabajo. Por favor, nota que cuando hablo de equipo de trabajo no me refiero a empleados. Al inicio tus recursos son limitados y no puedes contar con un abogado o contador de tiempo completo y probablemente tu pequeño negocio no requiere de un profesional a tiempo completo. Esto no significa que tú no necesitarás de ellos de tiempo en tiempo.
Revisemos el siguiente de los tips para emprendedores:


6. Aprende cómo delegar

 Si estás empezando tu negocio o pensando en hacerlo, pronto encontraras que existen muchas tareas y trabajo por hacer y eso consumirá mucho tiempo tuyo. Delegar es la clave para tener las cosas hechas sin consumir mucho tiempo tuyo.
Por supuesto, necesitarás (nuevamente) de tu equipo de trabajo para apoyarte y la habilidad de delegar efectivamente dando instrucciones especificas, trabajando por objetivos, diseñar un proceso de revisión sencillo pero efectivo (por ejemplo: revisar con una entrevista), etc.
De todos los tips para emprendedores, la delegación es tal vez más efectivamente aprendida en un trabajo. Por ejemplo, si eres supervisor o tienes a tu cargo unas cuantas personas, tal vez ya sepas realmente cómo delegar o estás en el proceso de aprendizaje.
Si no tienes personas a tu cargo, observa cómo tu supervisor o jefe delega las tareas y se asegura que las tareas estén hechas. Puedes aprender mucho más de esto si prestas atención a este tipo de detalles que pasan inadvertidos cada día en el trabajo.


7. Prepárate para  trabajar con personas que son más inteligentes que tú

 ¿Deberías trabajar con alguien que es más listo(a) que tú?
¡Por supuesto! Pero debes estar preparado para trabajar con ellos y manejarlos porque ese es tu trabajo como emprendedor: manejar recursos para alcanzar un objetivo específico.
Y cuando estamos hablando de manejar gente, ellos deben verte como su líder y no solo como alguien que les da instrucciones y firma los cheques. Por lo tanto, el liderazgo es una habilidad básica que tiene un emprendedor y uno de los tips para emprendedores menos aprendidos.
Nosotros hablamos acerca de este tema en este artículo también.

8. Aprende a manejar tu propio flujo de caja y el de tu negocio.

Una de las principales causas del fracaso en los negocios en sus primeros años es porque no tienen suficiente dinero para pagar sus deudas (debido a una pobre planificación o a eventos inesperados) y comienzan a endeudarse incrementando su carga financiera y debilitando más aun su flujo de caja. En términos de planificación financiera este es el mejor de los tips para emprendedores porque el flujo de caja es el motor de cualquier negocio.
Lo mismo sucede contigo como persona y por lo tanto no hay mejor oportunidad para aprender a manejar el flujo de caja que con tus propias finanzas. Empieza con tus finanzas personales ¡ahora mismo! Si quieres aprender más acerca de esto, Sigamos con los tips para emprendedores:

9. Comete tus propios errores y prepárate para el fracaso

Es una buena práctica prestar atención en los errores comunes para evitarlos, pero no puedes aprender todo observando o aprendiendo de otros errores; necesitas cometer tus propios errores.
Paradójicamente, este es uno de los tips para emprendedor que parece contradecir el éxito que cualquier emprendedor está buscando, pero créeme, vas a fracasar y por lo tanto necesitas saberlo y tomar ventajas de ese: Ouch! para realmente aprender una lección, aprende cómo levantarte de nuevo, mantén tus ideas flexibles, etc.

10. Sé el/la primero(a) en dar el paso

La victoria va para el corredor más rápido, no para el que tiene los mejores zapatos para correr. Por lo tanto, si tienes un plan de negocios prometedor (no perfecto, porque no existe un plan perfecto), no te retrases pensando acerca de los recursos que necesitarás; en vez de ello ¡ponte en acción para empezar!
Encontrarás muchas dificultades y cometerás muchos errores, pero estos te enseñarán y te darán fuerza para seguir adelante.
Estos pensamientos acerca de tips para emprendedores están basados en mi propia experiencia y espero que esto te ayude en tu carrera de emprendedor.
Ahora volvamos a la página principal de esta sección para aprender más. 



La FDA recomienda no consumir moluscos frescos y congelados coreanos

La Agencia Federal afirma que todos los productos frescos y congelados procedentes de Corea deben ser considerados de una fuente no aprobada.



La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una advertencia esta semana sobre los moluscos importados de la República de Corea.
La agencia federal dice que todos los moluscos frescos y congelados provenientes de Corea deben ser considerados de una fuente no aprobada. Y advierte que todos los moluscos frescos y congelados y todos los productos derivados de ellos pueden estar adulterados.
La advertencia incluye a los moluscos rebozados congelados, pero quedan excluidos los productos en conserva, que no se consideran contaminados.
Los productos en cuestión no fueron retirados del mercado y no queda claro si se tomará esa medida, informó Fox 16.
La recomendación fue emitida después de que todos los proveedores certificados del Programa de Sanidad de Mariscos Coreanos fueron eliminados de la Lista Interestatal de Proveedores de Mariscos Certificados (ICSSL) de la FDA, informó el Departamento de Sanidad. Esta medida frena el envío a Estados Unidos de moluscos frescos y congelados de Corea.
La ICSSL se publica mensualmente para mantener informados a los funcionarios de control sanitario de alimentos, a la industria pesquera y a otras partes interesadas.
Los proveedores que figuran en la lista fueron certificados por autoridades reguladoras de Estados Unidos, Canadá, Chile, Corea, Nueva Zelanda y México, según los requisitos sanitarios uniformes del Programa Nacional de Mariscos. Las medidas de control de los Estados son evaluadas por la FDA.
El 12 de mayo, la FDA frenó las importaciones coreanas de ostras, almejas, mejillones y vieiras frescas y congeladas al estado de Washington, porque muchos de esos productos podrían estar contaminados, según un informe de prensa del Ministerio de Salud del estado de Washington.
Por lo tanto, ese organismo recomienda a la gente abstenerse de consumir mariscos frescos o congelados provenientes de Corea. Al mismo tiempo, colabora con distribuidores y agencias sanitarias locales para retirar esos productos del mercado.
En noviembre pasado, se dijo que las ostras congeladas provenientes de Corea estaban vinculadas con un brote de norovirus en el área de Seattle.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Rhode Island también recomienda a la gente no consumir mariscos coreanos, a pesar de que no se registraron casos de intoxicación en el estado. El Ministerio destacó que los mariscos cultivados y producidos en Rhode Island no están afectados, informó Patch.com. FIS
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

jueves, mayo 10

El rol de la acuicultura en la seguridad alimentaria mundial

Con una demanda de alimentos que crece continuamente, la acuicultura tiene un papel fundamental en la seguridad alimentaria mundial, tal y como se señaló durante la Australasian Aquaculture Conference.

Con la demanda por alimentos creciendo continuamente, la acuicultura tiene un rol vital en la seguridad alimentaria mundial, indicó un especialista durante la Australasian Aquaculture Conference 2012.

"Para el 2060 necesitaremos alrededor de 600 cuatrillones de calorías por día para alimentar a la raza humana" dijo Julian Cribb, autor del "The Coming Famine". Cribb cree que la respuesta al problema de seguridad alimentaria puede ser la acuicultura, la cual se ha convertido en una de las industrias más prosperas del siglo 21.
"Lo que ha cambiado desde la última centuria es que nuestros sistemas de alimentos ahora enfrentan limitaciones críticas, hay escasez de las cosas que necesitamos para producir alimentos de buena calidad: agua, suelo, nutrientes, petróleo, tecnología, peces silvestres, finanzas y climas estables" dijo Cribb.
Cribb indicó que para el 2050, muchas ciudades tendrán 20, 30 y aun 40 millones de habitantes. Jakarta y Manila tienen de 35 a 36 millones, de lejos más de los que viven en toda Australia. En la actualidad, estas ciudades gigantes cultivan poco o nada del alimento que necesitan.
"Una de las necesidades más urgentes del siglo 21 será rediseñar el sistema para la producción sustentable de alimentos. El sistema moderno de producción de alimentos es altamente dependiente del petróleo, de hecho la producción de alimentos consume un tercio de la energía mundial, mayormente en el transporte y almacenamiento en frío".
¿Qué significado tiene esto para la acuicultura?
Cribb dice que para la segunda mitad de este siglo, la acuicultura crecerá constantemente hasta convertirse en la mayor industria de producción de alimentos en el mundo.
"En un mundo donde la tierra agrícola se está agotando, donde el agua dulce para riego es cada vez más escasa, donde los costos de energía son más altos y donde el costo de alimentación del ganado será astronómica, el cultivo de peces tiene enormes ventajas" manifestó Cribb. "En pocas palabras, el pescado convierte las plantas no comestibles y los desechos orgánicos en alimento de forma más eficiente que otros animales domésticos. Ellos pueden hacerlo sin competir por tierra y agua".
Por otro lado, Cribb manifestó que un análisis espacial elaborado por CSIRO hace un par de años, estimó más de 1.5 millones de hectáreas de terrenos costeros, sólo en el norte de Australia, es adecuado para el cultivo de peces.
"Las piscigranjas en el norte, en la actualidad, producen de 5 a 10 toneladas de camarón o perca gigante por hectárea, por lo que podemos ver un potencial muy grande para que el sector de la acuicultura produzca millones de toneladas de alimentos sólo en el norte" dijo Cribb. "Esta podría ser más grande que nuestras industrias actuales de ganado ovino, porcino y aves en conjunto".
Sin embargo, Cribb dijo que la industria de granos sola será incapaz de alimentar a estos millones de peces y criaturas marinas. "En el futuro me imagino enormes granjas de algas, en tierra, mar y lagos salados, produciendo alimentos para las personas, alimentos para los animales, biocombustibles para el transporte, productos farmacéuticos, plásticos y químicos finos" indicó Cribb.
"Estas granjas a su vez serán alimentadas por los vastos nutrientes (efluentes) emitidos por las ciudades del mundo, a medida que inician con el reciclaje de los residuos de alimentos, orgánicos y, aguas residuales".
Cribb destacó que para la segunda mitad del presente siglo, el cultivo de algas podría fácilmente convertirse en la mayor industria de cultivo en la Tierra y, en un área no más grande que una granja de ovejas, los productores de algas podría producir los combustibles para el transporte y aviación".
Australasian Aquaculture Conference 2012 concitó el interés de más de 1000 delegados de todo el mundo. Este es un evento bianual organizado por la National Aquaculture Council of Australia y el capítulo Asia Pacific de la World Aquaculture Society (WAS).AQUA HOY
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

EE.UU.: La revolución de la pasa de uva




Las pasas de uva, desde hace años vista como una simple - aunque saludable merienda- y una adición común para muchos almuerzos envasados, se han convertido en un alimento sofisticado.






Ahora es común ver a las pasas en ensaladas y salteados, añadidas a puré de garbanzos (hummus) y en las decoraciones de los más deliciosos y atractivos postres.
Mary Ann Campbell, Directora de Artes Culinarias / Gestión Hotelera en Trenholm State Technical College, ha tomado nota de esta tendencia en un mundo cada vez más consciente de la salud.
“Soy un gran fan de las pasas, de todos modos, por lo que he estado disfrutando de ellas durante mucho tiempo", dijo Mary Ann Campbell.
"Las pasas simplemente añaden ese toque perfecto de sabor y color", dijo, y agregó que la fruta seca es un ingrediente frecuente en la creciente tendencia de "salsas de frutas" - una mezcla de jugosas frutas como melones y mangos que está reemplazando a las más convencionales y calóricas.
Ha sido un largo recorrido para las pasas para llegar a este punto alto en su carrera. En la década de los 80, las pasas fueron personificadas como la extraña, pero “cool”, pasa de uva de California, que bailó a través de anuncios de televisión con el sonido de la canción "Heard it through the Grapevine."
Antes, se comercializaban como "el dulce de la naturaleza", debido a su dulzor.
Y hace 60 años, las pasas dieron un empuje añadido a los años pioneros de la tendencia saludable de los granos enteros. Desde que Kellogg introdujo Raisin Bran, éste sigue siendo un favorito entre los amantes de los cereales, la promesa de "dos cucharadas de pasas" ha sido siempre el señuelo.
Pero ahora, mientras la salud se convierte en el foco en la dieta, las pasas están demostrando una vez más su versatilidad y se están embarcando en este viaje. montgomeryadvertiser.com/freshplaza.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial