miércoles, marzo 28

La demanda por carne de pollo crece tres veces más rápido que la población mundial

La carne de pollo ha visto cómo su demanda crece de forma constante aproximadamente tres veces lo que lo ha hecho el índice de crecimiento de la población en las pasadas cinco décadas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su 
informe estadístico anual de 2012, la FAO ha analizado la producción global ganadera global, enfatizando en la popularidad del pollo, que ha alcanzado la mejor productividad en todo el sector. Para otros sectores de la carne, la FAO añade que el crecimiento del consumo per cápita se ha estancado o ha sido inexistente, especialmente la carne de rumiantes (vacuno, ovino y caprino) y de cerdo, cuando se excluye China. FAO
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Argentina: Frutillas, vinos, aceite de oliva y cueros entre los productos más afectados por medidas de EE.UU.

El gobierno argentino calculó el daño (el pago de aranceles que antes se evitaban) en 18 millones de dólares anuales, aunque estimaciones privadas lo elevan a 24 millones.
De todos modos, la cifra resulta pequeña en comparación con los 4.500 millones de dólares exportados por la Argentina hacia EE.UU. en 2011.
El daño, sin embargo, resulta diferente según de donde se mire. La decisión anunciada ayer por la Casa Blanca seguramente no caerá simpática para ciertos sectores productivos que habían aprovechado la ventana abierta por el SPG para colocar sus productos con arancel cero en uno de los mercados más cotizados del mundo.
Estos sectores deberán ahora, para seguir vendiendo allí, hacer frente a impuestos aduaneros variables, que pueden llegar a encarecer sus productos hasta un 20%.
Un ejemplo concreto: en el rubro Artículos de Confitería la Argentina vendió por 35 millones de dólares el año pasado sin dejar un solo centavo en la aduana estadounidense. Ahora, por fuera del SGP, debería hacer frente a un arancel del 5,6% . Es decir que en este caso hacer negocios se encarecería en casi 2 millones de dólares. Mucho peor será el escenario para los quesos, donde el arancel trepa al 15%.
La consultora Abeceb.com precisó que el rubro alimentos sería el más afectado. Y que los principales productos perjudicados serían vinos (18%), por artículos de confitería sin cacao (17%), conservas de carne (16%), aceite de oliva (14%), quesos (8%), maníes (5%) y frutillas. A estos alimentos, según datos del Instituto de Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI), deben sumarse algunos embarques de cueros, plásticos y algunos productos químicos.
Del listado previo surge que la región más afectadas por la sanción de Washington es la del Cuyo, productora de vinos y olivo. Pero que el impacto alcanza además a las provincias de Córdoba (maní y quesos) y Santa Fe (derivados cárnicos, lácteos y frutillas). Entre las firmas perjudicadas aparecen Arcor, la cooperativa Sancor y el frigorífico Swift. Pero hay varias otras. Según datos difundidos por Washington, mediante el SGP la Argentina le exportó productos por 477 millones de dólares en 2011, lo que equivale a 11% de todas las ventas del país, que ascendieron a 4.525 millones. clarin.com
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China diseña un plan para crecer un 40% en producción y venta de vino hasta 2015

El Gobierno chino desea impulsar el desarrollo de la industria vitivinícola y se fijó como objetivo situar las ventas del sector, incluido licores, en 131.330 millones de dólares para 2015, con un aumento anual del 10 por ciento.

Según informaciones del diario "China Securities Journal", dentro del plan quinquenal preparado para la industria alimentaria, el Gobierno apoyará también duplicar la fabricación de licores hechos con frutas, especialmente uvas, a fin de expandir las posibilidades de la industria. La intención es crear las condiciones para el crecimiento saludable de un sector sometido a fuerte competencia global.
Además de fijar los estándares para el acceso a los mercados, el plan mejorará con la ayuda de expertos la coordinación para abrir camino a la expansión, dijo Wang Liming, director de bienes de consumo en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. mercadosdelvino.es
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lunes, marzo 26

IMPULSA CRISIS USO DE CARGA CONSOLIDADA

Los servicios de carga consolidada han visto una explosión en la demanda desde la crisis financiera de 2008, debido a que muchas empresas encontraron en ellos una opción para continuar movilizando sus mercancías e insumos a bajos costos.

"Esta tendencia no tiene más de tres años. Empresas que han importado mucho en el pasado ahora se encuentran con la crisis e importan menos. En vez de contratar un camión completo, se van en un servicio consolidado", explicó Erick Arista, director general de Operadora de Carga México (SCOCM), integradora logística con sede en Manzanillo.

En el caso de SCOCM, el número de paquetes que llegan a sus almacenes en el puerto de Manzanillo etiquetadas para el transporte compartido ha aumentado alrededor de 30 por ciento durante los últimos tres años.

La empresa ha recurrido a terceros para dar este servicio, pero en los próximos meses espera brindarlo de manera directa.

Space Logistics, firma logística especializada en exportaciones vía terrestre a EU y Canadá, es otro ejemplo de esta tendencia.

A lo largo de 2010 y 2011, la compañía experimentó una reducción anual de 50 por ciento en el número de solicitudes de unidades de carga completas, mientras que los camiones llenados con carga consolidada aumentó en la misma proporción.

Gina Martínez, del área de Operaciones de esa empresa, explicó que la mayoría de los clientes que adoptaron este servicio son fabricantes de artesanías.

 Así funciona:

Esta es la forma en como opera la carga consolidada.
•Los insumos y mercancías son colocados sobre tarimas y envueltas con plástico para que no se mezclen con las de otros clientes.
•Aunque varían de acuerdo con la empresa, la mayoría de los "pallets" excede los 2 metros de altura.
•Gran parte de las empresas trabaja con rutas programadas.
•Aunque la entrega de "pallets" requiere de más manos que la carga tradicional, el costo de éstas es compensado por los ahorros en las tarifas de transporte.


fuente: Reforma-Negocios.