viernes, enero 27

Empresarios brasileños deciden dejar de exportar cerdo a la Argentina

Añadir leyenda
Los exportadores temen que las demoras en la aduana por las licencias y el nuevo régimen de importación que entrará en vigencia en febrero les hagan perder mercadería perecedera.

La Unión Europea publica nuevas normas de comercialización del aceite de oliva

El reglamento, publicado recientemente en Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) apunta la obligatoriedad de que los aceites de oliva indiquen en el envase o etiqueta si proceden de un Estado miembro comunitario, de la UE o de un tercer país.

jueves, enero 26

Estados Unidos propone cambios a estándares de envasado de alimentos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) está sometiendo a comentarios una propuesta de ley para modificar los estándares referentes a los envasados de alimentos. La recepción de comentarios estará abierta hasta el próximo 19 de marzo.
De acuerdo al USDA la actualización de los estándares refleja el avance en las tecnologías de packaging y ayudará a fortalecer la seguridad alimentaria de los alimentos.
La agencia norteamericana informó que las modificaciones incluyen la incorporación de estándares para nuevas tecnologías, la simplificación de los estándares y la incorporación de directrices (opcionales) para evaluar el interior de los contenedores.
La propuesta de ley fue presentada el pasado 18 de enero y publicada en el sitio Regulations.gov. En dichodocumento se detalla los estándares fueron previamente modificados en mayo de 1983, enfatizando en una necesaria actualización de los estándares dado el avance tecnológico. portalfruticola.com

Salmonera chilena es la primera en el mundo en obtener certificación de acuicultura sustentable BAP

Multiexport Foods es la primera firma salmonera en el mundo en lograr la certificación de acuicultura sustentable BAP (Best Aquaculture Practices) de la Global Aquaculture Alliance para su planta de procesos de salmón en Puerto Montt.

Uruguay es el país con mayor consumo de lácteos en la región

Argentina está en segundo lugar con un consumo medio de 205 litros.

Bebidas 'neo lácteas' crecen con fuerza

El mercado de las bebidas lácteas alternativas, aquellas que recurren al nombre de leche sin serlo en el estricto sentido del Codex Alimentarium, alcanzó los US$ 1.330 millones en 2011 gracias, en parte, al incremento de las ventas de la leche de almendra, según un informe de Packaged Facts.