viernes, enero 21

!Manos a la Obra!

A la hora de ponerse a trabajar en el negocio, no hay que dejar pasar algunos detalles importantes relacionados con el inventario de mercancías, entres otros
Antes de comenzar a hacer tu inventario ten en cuenta que debes poner en marcha:

• Un inventario de mercancías: bienes comerciales o mercantiles que la empresa adquiere para luego ofertarlos sin modificarlos.

• De productos terminados: que compra la empresa manufacturera o industrial para modificarlos y ofrecerlos en el mercado como bienes más elaborados.

• De productos en proceso de fabricación: adquiridos por industrias y que se encuentran en proceso de manufactura.

• De materias primas: Materiales sin ningún procesamiento que son usados luego para convertirlos en productos de consumo.

• De suministros de fábrica: involucrados en la elaboración de productos pero de difícil cálculo y cuantificación, como las pinturas, lijas, lubricantes, etc.


Mipunto.com

Argentina logró desbancar a Chile en las ventas de vino a EE.UU.

No es un Boca-River, pero casi. En la industria vitivinícola mundial, la Argentina desde hace aproximadamente una década comenzó a competir cara a cara con Chile en diferentes países para colocar sus productos. Y si bien los vecinos por su historia llevan una clara ventaja, en 2010 los vinos nacionales lograron un gran triunfo, al superar a los trasandinos en un mercado emblemático como el estadounidense.

El año pasado, las exportaciones de vinos argentinos a EE.UU., el principal destino, alcanzaron US$ 222 millones, contra US$ 210 millones de Chile. La tendencia creciente comenzó en 2005, y no se detuvo. En los últimos 5 años, las ventas nacionales a ese mercado se triplicaron y hoy se ubican en el cuarto lugar del ranking, luego de Italia, Francia y Australia. En cambio, los envíos chilenos crecieron en el mismo lapso un 17%.

"Es una buena noticia, pero nada más que eso. Lo importante es que, en una coyuntura adversa, la Argentina siguió creciendo, y eso es muy meritorio", opinó Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas de Argentina. Los envíos totales al exterior marcaron un récord de más de US$ 860 millones el año pasado, una suba del 12%.

El gran momento del vino argentino en Norteamérica se explica básicamente por la muy buena performance del Malbec, el varietal estrella. "Los estadounidenses los conocieron a causa de la crisis económica, dejaron de consumir vinos más caros y se animaron a probar productos de otros países", dijo Luis Steindl, gerente de operaciones de Bodega Norton.

En la misma línea, José Zuccardi, dueño de la bodega que lleva su apellido, sostuvo que "la crisis en EE.UU. hizo que la gente dejara de consumir vinos europeos, que salen entre US$ 40 y US$ 50, y buscara otras opciones. Ahí aparece el Malbec, en un rango de US$ 15 a US$ 25".

Pero la irrupción con fuerza del Malbec no es el único motivo que llevó a los vinos argentinos a un lugar destacado en las góndolas estadounidenses. "También es importante tener presente la desfavorable situación cambiaria de Chile con la relación al dólar", comentó Ángel Vespa, presidente de Bodegas de Argentina.

"Además ayudó la imagen de la Argentina como productor de vinos de calidad, y un trabajo fuerte en la promoción", agregó Zuccardi. "En EE.UU. se dejan llevar mucho por las opiniones generales y de la prensa especializada.

Y hoy es difícil encontrar allí un vino argentino que no sea bueno", apuntó Steindl.

Sin embargo, para algunos especialistas que el crecimiento se apoye demasiado en el Malbec puede ser peligroso. Así opinan en Chile, donde comparan el boom nacional con la experiencia de Australia, que apostó por un varietal (el syrah) y por un mercado (Estados Unidos), y hoy sus ventas están en retroceso. "La Argentina, al contrario de Australia, tiene diversidad.

Hay otras variedades importantes como bonarda, torrontés o cabernet, y por eso no creo que se corra ese riesgo", indicó Zuccardi.

"Si logramos hacer con otras variedades el trabajo que se realizó con el Malbec, superaremos ese peligro. El consumidor quiere la novedad. No hay que dormirse, hay que buscar qué viene después del Malbec", concluyó Steindl.

ieco.clarin

Hong Kong: Interceptan 290 kilos de droga que procedía de Bolivia y que pasó por Chile

HONG KONG.- El Departamento de Aduanas de Hong Kong requisó en un terminal de contenedores del territorio 290 kilos de cocaína procedente de Bolivia, vía Chile y Taiwán, que iba destinada al mercado chino.

La investigación sigue abierta y aún no se ha producido ningún arresto, indicó John Lee, responsable de la Oficina de Investigación de Estupefacientes.

La cocaína, de alta calidad, y valorada en unos 260 millones de dólares de Hong Kong (unos 33,3 millones de dólares, 25 millones de euros), fue interceptada el pasado 29 de diciembre.

Para frenar todo tipo de actividad transnacional de tráfico de cocaína, las aduanas de Hong Kong han intensificado las inspecciones de contenedores sospechosos procedentes de Sudamérica.

Siguiendo esta directriz, un equipo de funcionarios de aduanas interceptó dos contenedores en la terminal de Kwai Chung que decían albergar "productos de madera para trabajar" en un navío procedente de Chile.

Durante la inspección, en la que se empleó un sistema de rayos-X y perros adiestrados para localizar droga, los funcionarios descubrieron un alijo de cocaína en uno de los contenedores.

La cocaína había sido camuflada en 88 tablones de madera hueca. Según informaron fuentes policiales, "se cree toda la cocaína que llega a Hong Kong procede de Sudamérica".

fuente: emol.com

lunes, enero 10

Cómo los colores afectan el proceso de compra venta de productos, neuromarketing en acción



Los colores son esenciales y muy importantes al momento de desarrollar una idea de negocios.


Resulta que los expertos en neuromarketing han descubierto que usar determinados colores pueden facilitar el proceso de venta y por ende se puede ganar más dinero.


En este artículo les presento un interesante gráfico que demuestra estadísticamente varios conceptos alrededor de los colores en el proceso de compra de productos de una idea de negocios. Allí podrán apreciar por ejemplo que el 93% de personas considera que la apariencia visual de un producto es muy importante al tomar la decisión de compra.


Lo más sorprendente es que un 85% de las personas entrevistadas consideraron que los colores son un factor esencial para decidir por la compra de un determinado producto.


Además en el reconocimiento de una marca el 80% consideró que los colores le ayudaban a poder recordarlas.


El gráfico trae además un estudio de colores específicos y cómo es que algunos ayudan más que otros en determinadas industrias dado que no es igual usar el color azul para vender cosméticos que para vender alimentos. Aprecien el cuadro a continuación que es cortesía de LitManLive:

Superávit comercial de China se redujo en el 2010 por segundo año consecutivo

El superávit comercial de China se redujo en el 2010 por segundo año consecutivo, dando a Pekín argumentos para repeler la presión de Estados Unidos para que revalúe su moneda más rápido.
El gobierno chino apelará a estas últimas cifras como evidencia de que está progresando en el equilibrio de su economía, volcándola hacia el consumo doméstico, cortando su dependencia de las exportaciones y dando al mundo un impulso a través de un aumento de las importaciones.
Para Estados Unidos, sin embargo, esto podría estar ocurriendo muy despacio, con la brecha comercial entre las dos economías más grandes del mundo -un asunto políticamente sensible- ampliándose aún más en el 2010.
Pero diciembre fue un mes consistente con lo que ha sido el patrón desde que estalló la crisis financiera global hace más de dos años. Con la economía china creciendo más rápido que el resto del mundo, las importaciones eclipsaron a las exportaciones.
Las exportaciones chinas durante diciembre crecieron un 17,9% respecto al mismo mes del año anterior y las importaciones aumentaron un 25,6%, informó este lunes la oficina aduanera.
Fuente: América Economía

IBCE: se evalúan exportar a EEUU vía Perú y Chile

Los empresarios bolivianos evalúan realizar sus exportaciones a Estados Unidos utilizando como plataforma a Perú y Chile, ante el retiro de las preferencias arancelarias a su país, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Según el presidente del IBCE, Pablo Antelo, el Congreso de Estados Unidos dejó en suspenso la renovación de las rebajas arancelarias del caducado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), lo que significa que a partir de este mes los productos bolivianos deben pagar el arancel de importación.
"Bolivia había exportado más de 120 millones de dólares libres de arancel hasta octubre de 2010, y ahora nuestra oferta exportable está en inferioridad de condiciones frente a otros países", declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido recordó que Colombia y Ecuador gozan de la Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de las Drogas (Atpeda); mientras que Perú, Chile y México tienen asegurado el libre acceso de sus productos al mercado estadounidense a través de los tratados de libre comercio (TLC) que negociaron con dicho país.

Indicó que Perú es una gran alternativa para los exportadores bolivianos, debido a su cercanía y la competitividad que obtiene a nivel portuario.

fuente: ANF

lunes, enero 3

10 PROPÓSITOS LABORALES PARA 2011...AÑO NUEVO IDEAS NUEVAS !!!

¿Cuáles son tus propósitos para el año nuevo? Hacer dieta, ir al gimnasio, regalarte un gran viaje... ¿Y en lo profesional? Si aún no los has pensado, ¡comparte nuestros retos para el 2011!
1. Aprendemos a tomarnos las cosas con calma. ¡Fuera estrés! Ha llegado el momento de relajarse y tomarse las cosas con más tranquilidad o no sobreviviremos a este año. Haz como nosotras y busca un hobby -quizás algo de deporte-, te ayudará a desconectar.

2. Nos reciclamos. ¿Estás pensando en mejorar tu formación y ampliar tus conocimientos? El comienzo del año es el mejor momento para ello. ¡Escapa de la monotonía y busca nuevos retos profesionales! Elige un curso a la medida de tus necesidades.

3. Nuevas metas realistas y alcanzables. Es hora de poner los pies en el suelo, por eso en 2011 vamos a plantearnos nuevos objetivos profesionales acordes a nuestras necesidades y capacidades, que hagan que de este un buen año.

4. Prometido, el trabajo se queda en la oficina. Repite con nosotras: "En la oficina trabajar y en casa desconectar." ¡Se acabó el llevarse el trabajo a casa! Los tuyos también necesitan tu atención, es bueno ser dedicada... Pero procura hacer un huequecito para tu vida familiar, ¡te lo agradecerán!

5. ¡Organizaré mi tiempo! ¡No más caos! Este año, nuestra máxima es el orden. Si como nosotras, tú también quieres empezar el año con buen pie: hazte con una agenda para anotar (y no olvidar) tus citas y compromisos.

 6. No pagaremos el estrés con nuestros compañeros. Si el estrés es malo, pagarlo con los tus compañeros es mucho peor. Un buen ambiente de trabajo es vital para tu día a día. No lo estropees e intenta dejar los malos humos en la calle.

7. De los errores se aprende: ¡Este año, seremos muy positivas! Y tú, ¿eres de las que siempre ve el vaso medio vacío? ¡Nunca más! Muchos estudios demuestran que tener una actitud optimista y positiva ante la vida te reporta grandes beneficios psicológicos, físico e, incluso, económicos. ¿A qué esperas para probarlo?

8. La nueva herramienta para encontrar el trabajo perfecto: ¡las redes sociales laborales! ¡No sin mi Blackberry! No descuides tus relaciones y mantenlas actualizadas. Esta es una forma estupenda de conocer gente y ampliar tus contactos profesionales. ¡Haz que tu lista de amigos aumente este nuevo año!

9. ¿Quién dijo que comer en la oficina no era sano? Llevar una mala dieta se puede convertir en un ataque contra tu salud. No dejes que eso te ocurra. ¡Pasa de la máquina de vending! Hay muchas posibilidades de disfrutar de una comida saludable durante una intensa jornada de trabajo.

10. Arriésgate: ¡Apuesta por un proyecto personal! ¿Eres emprendedora? ¿Buscas nuevos retos? Si estás pensado en empezar un nuevo viaje en el terreno profesional pero no te atreves, entonces este es tu propósito para el nuevo año, ¡no esperes más!

fuente:Telva