lunes, septiembre 27

Expocruz Finaliza Versión 2010 con danza de millones

Jaime Escalante Salazar

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2010, anoche cerró sus puertas con mucho éxito. Según datos preliminares se estima que asistieron más de 560,000 personas durante los diez días de exhibición ferial.
El negocio más importante del país concentró a más de 2,200 expositores entre nacionales y extranjeros quienes lograron realizar transacciones económicas de unos 215 millones de dólares. Monto que supera los resultados de la anterior versión en la que se registraron 204,8 millones de dólares.
Otro de los éxitos más importantes que generó la Expocruz 2010 fue la realización de la Rueda de Negocios en la Cainco que generó más de 153 millones de dólares, monto que también supera a la realizada en 2009 que fue de $us 138 millones.
Para los organizadores el hecho de que la Expocruz haya superado todas sus marcas propuestas, hace que se empiece a proyectar la versión ferial 2011 con mayor espacio tanto para los expositores como para los visitantes.
Anoche nuestro medio de prensa en un recorrido realizado, se pudo observar la impresionante cantidad de personas que hacían filas para visitar cada uno de los pobellones y stands.
Según la versión de algunos visitantes los organizadores de la Feria deberían habilitar más puertas de ingreso para facilitar la entrada y así evitar las largas filas.
Anoche en la Expocruz al promediar las 12:00 horas, aún quedaban personas que caminaban por las calles y avenidas de los predios del campo ferial.
Según el coronel de la Policía Sabino Guzmán que estuvo encargado de controlar el tráfico vehicular asegura que la Policía tuvo mucho trabajo.
“Hubo mucho tráfico vehicular y por momentos nuestras tropas se vieron rebasadas”, dijo.

Según datos preliminares el sector automotriz generó más de 8 millones de dólares. El vehículo más caro fue vendido en $us 220,000.

TEXTUAL

Es un privilegio para nosotros presidir y experimentar los triunfos que se dan en la Expocruz, esta Feria va a seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente porque el éxito de la presente versión es en beneficio de todos”

Mauricio Roca
Presidente de Expocruz

La Cainco reconoce que la infraestructura tanto de la Feria como de la Rueda de Negocios está quedando pequeña y por ello se tiene previsto consolidar otros espacios para brindar mayor comodidad a los participantes”

Eduardo Paz
Presidente de Cainco

Hemos superado todos los récords propuestos y la gente ha respondido. Creemos que será necesario hacer algunas ampliaciones para brindar comodidad a los visitantes”

Mario Herrera
Gerente de Expocruz

Ford vendió el primer Mustang en la Expocruz

La compañía Christian Automotors, en su primera participación en la Expocruz, supero la meta de los 300 mil dólares que se había propuesto en el inicio de la version ferial 2010 y los dueños califican como exitosa su primera participación.
La marca norteamericana distribuida por Christian Automotors logró ventas por $us 390 mil, captando la atención del mercado cruceño con sus modelos Eco Sport, Ranger y F – 150.
“La calidad, el lujo y la sofisticación de Ford Mustang fue valorada por el mercado cruceño”. Asegura Christian Jacir, Presidente Ejecutivo de Christian Automotors quien confirmó la venta del auto deportivo en aproximadamente 60 mil dólares americanos. Distribuida en Bolivia de manera exclusiva por Christian Automotors, la prestigiosa marca norteamericana logró concretar $us. 390 mil en ventas durante la exposición ferial, habiendo conquistado a los cruceños con algunos modelos como la vagoneta Eco Sport y las camionetas Ranger y F – 150, entre otros.
“Estamos sorprendidos y satisfechos no sólo por el nivel de ventas alcanzado en esta primera exposición de Ford en la Feria, sino también por la buena acogida y el interés que ha despertado la marca en la población”, señaló el Ejecutivo de Christian Automotors. El Mundo Ford lució una amplia gama de vehículos con modelos aptos para cada necesidad y a precios competitivos, además de ofrecer servicio técnico especializado, stock de repuestos originales y garantías para sus clientes.

Fuente: el mundo

Bolivia y España sellarán nuevos convenios de cooperación

El Jefe del Estado Plurinacional, Evo Morales, confirmó ayer que durante la visita a Bolivia del presidente español, José Luis Rodriguez Zapatero, el próximo 2 de diciembre, ambas naciones sellarán nuevos convenios de cooperación.

Morales adelantó a la prensa en Palacio Quemado que antes de la llegada del dignatario del país europeo, arribará una comisión técnica encabezada por el Canciller, Miguel Angel Moratinos.
La pasada semana, el Ministro boliviano de Relaciones Exteriores y Cultos, David Choquehuanca, visitó Madrid para preparar la visita, precisó.

También apuntó que Zapatero tiene mucho interés en potenciar la relación bilateral.

"Hasta ahora España cooperó en programas de agua, la donación de ambulancias y en educación hubo una condonación muy importante", recordó.

Estos temas ya fueron tratados por los mandatarios en una reunión celebrada esta semana en Nueva York, surante su participación en la 65 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dedicada a evaluar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Zapatero visitará Bolivia antes de asistir a la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en la ciudad argentina de Mar del Plata, el 3 y 4 de diciembre venidero.

Fuente: Jornada

domingo, septiembre 26

Los Nuevos INCOTERMS 2010

La especulación se convirtió en realidad, respecto de la modificación que tendrían los Incoterms 2000 después de una década de aplicación. El pasado mes de julio mediante la publicación No 715E, fue aprobada por parte de la Cámara de comercio Internacional (ICC por sus siglas en ingles), los nuevos cambios en los tan conocidos términos de comercio internacional INCOTERMS, cuya versión pasará a ser 2010, estos cambios según información de la ICC, empezaran a regir a partir del 1° de enero de 2011.

el evento y presentacion de los nuevos INCOTERMS 2010 se llevara a cabo  en varios paises, todo el mes de Septiembre por la  ICC ( Camara de Comercio Internacional ) ;en Paris este evento se realiza desde el 27 al 29 de septiembre del 2010.

Dentro de los cambios generados se encuentra la reducción en el número de términos pasando de 13 a 11, encontrando el contexto de la variación en el llamado grupo "D" que hace referencia a que se entrega la mercancía asumiendo costos y riesgo en el lugar de destino.
Estos nuevos cambios incluyen la eliminación de los Incoterms DAF (Delivered at Frontier), DES (Delivered ExShip), DEQ (Delivered ExQuay) y DDU (Delivered Duty Unpaid), solamente se mantiene "DDP" (Deliverd duty Paid) y se da creación e implementación de los siguientes:
DAT (Delivered at Terminal). Sirve para todo tipo de transporte. Se refiere a entrega en el puerto de destino, después de descargado.
DAP (Delivered at Place/Point). Remplaza DAF y DDU. Sirve para todo tipo de transporte. Se refiere a entregas en el país de destino en un lugar acordado. Permite una mayor flexibilidad respecto al punto de entrega.
Los demás Incoterms se mantienen EXW (Ex-Works), FCA (Free Carrier), FAS (Free Alongside Ship), FOB (Free on Board), CFR (Cost and Freight), CIF (Cost, Insurance and Freight), CPT (Carriage Paid To) y CIP (Carriage and Insurance Paid To).

fuente:DEC

jueves, septiembre 23

Exporuz 2010 premia a YPFB como mejor stand de expositores nacionales

Santa Cruz - Bolivia.-  La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió el martes una mención y un trofeo al "mejor stand nacional" en la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2010.

    "Hemos logrado una participación destacada a pesar del corto tiempo que hemos tenido para armar el stand. Me siento satisfecho por el trabajo en equipo que encaró YPFB", manifestó Carlos Villegas, presidente de la estatal petrolera al conocer la premiación.

    Los organizadores de la feria, considerada la más grande e importante de Bolivia, entregaron la Palmera Dorada y la mención especial en un acto que se realizó en el Salón Chiquitano, del Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz del centro ferial.

    La Palmera Dorada es un reconocimiento al esfuerzo, producción y presentación del stand, que este año recibió YPFB, considerada como la corporación productiva más grande e importante del país ubicada entre las 500 mayores empresas de América Latina por su nivel de ventas y generación de recursos económicos para Bolivia.

    El stand de la estatal petrolera en Expocruz 2010 simula una planta de proceso de hidrocarburos en la fachada exterior, en tanto que en el interior se desarrolla un tour virtual a las profundidades de la tierra para pasar a una etapa de información de las empresas de YPFB y culmina con un espacio interactivo, reseña un boletín de prensa.

fuente: ABI

Preparan la segunda misión de empresarios bolivianos a China

Con el objetivo de promover las exportaciones y conocer opciones para importar tecnología, la Cámara de Exportadores de Cochabamba y la Cámara Boliviana China preparan la segunda Misión Oficial de Empresarios a China, programada para el mes de octubre.

La Misión Empresarial es organizada por ambas instituciones con el propósito de promover las exportaciones regionales y aperturar opciones de importación  de tecnología  e innovación para fortalecer nuestra productividad. Gracias a la experiencia adquirida por ambas instituciones se brindará a los participantes las condiciones suficientes  para una exitosa visita a la   Feria de Importación y Exportación de Canton en Guangzhou.

Los empresarios asistirán además a la Feria de Importación/Exportación de Canton, Guangzhou, considerada la muestra comercial más exitosa de China.

fuente: cambio
 

Descubren nuevo yacimiento de cobre en Bolivia

La Paz, 23 sep (ABI).- Un nuevo yacimiento de cobre fue descubierto en las minas Abaroa y Cobrizos, ubicadas en el departamento de Potosí, informó el jueves el viceministro de Política Minera, Gerardo Coro.
Dijo que, si bien las tareas de exploración aún no han concluido, se estima que se trata de un yacimiento con grandes reservas que serán cuantificadas por la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).
Agregó que, de confirmarse las previsiones de los especialistas, el nuevo yacimiento podría ser mayor de cobre al que es explotado en la actualidad en la mina de Corocoro, que produce diariamente unas 4.000 toneladas métricas del mineral. Las reservas estimadas de este yacimiento son de 10 millones de toneladas.
La empresa KORES de Corea del Sur anunció que invertirá aproximadamente 200 millones de dólares en las tareas de explotación de la mina de Corocoro en el marco de un contrato de riesgo compartido con la estatal COMIBOL.
De acuerdo con las Leyes de Bolivia, las inversiones extranjeras que vienen a Bolivia deben sujetarse a las normas nacionales y venir en calidad de socios con entidades estatales para llevar adelante los emprendimientos.
Según los especialistas la producción de cobre se incrementó en Bolivia desde el año pasado cuando solamente se producía 199 toneladas hasta llegar en el primer semestre de 2010 a 1.005 toneladas métricas.
El descubrimiento de nuevos yacimientos de cobre podría dar lugar a un despunte de la producción de minerales en Bolivia, que, en el pasado eran su principal fuente de ingresos, principalmente por sus exportaciones de estaño y de plata.

fuente:ABI

miércoles, septiembre 22

Rueda de Negocios registra recórd de $us 71.9 millones

Jaime Escalante Salazar

Ante una cantidad impresionante de participantes provenientes de diecinueve países, ayer a horas 09:45, el anfitrión Eduardo Paz dio por inaugurada la acostumbrada Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2010, evento que es celebrado por la Cámara de Industria, Comercio, Sevicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
“El nombre de Cainco, les doy la más cordial bienvenida a todas las delegaciones que vienen a esta cita de negocios con gran ezfuerso, con gran esperanza de concretar negocios comerciales e industriles”, dijo el directivo de la Cainco.
Para fortuna de los negociantes, el reporte de los organizadores hasta las 18:00 horas de ayer la Rueda de Negocios Internacional cerró con 71,9 millones de dólares en intenciones de negocios, monto que supera el récord de la pasada gestión de la Rueda de Negocios cuando se registró 62,8 millones de dólares.
De igual manera se registró un incremento en las citas de negocios que llegaron a 3.663, sin tomar en cuenta las que se realizaron fuera del salón de reuniones y que no se registraron en el sistema informático de Cainco.
El titular de la Cainco en el momento de la inauguración del evento, hizo la entrega de la Llave de Negocios a la representante de la delegación más numerosa con 250 participantes, Maria Sol Mayoral de la República de Argentina. Que trae a la Rueda de Negocios el rubro industrial entre maquinarias, metalúrgica, textiles, alimentos y servicios.
“Estamos muy contentos de que Eduardo haya hecho la diferencia de habernos en tregado la Llave de Negocios, nos llena de orgullo como funcionarios de la promoción de exportaciones para que los empresarios puedan exportar y tener más negocios en Argentina”, dijo la delegada del país del sur.
“A través de esta entrega simbólica les deseamos muchos negocios y éxitos en esta Rueda de Negocios para que sigan adelante y el éxito sea en beneficio de todos para superar los 238 millones de dólares en intenciones de negocios que se generó en la anterior Rueda de Negocios”, expresó Paz.
“En esta Rueda de Negocios tenemos participantes de los nueve departamentos del país y la integracion comercial es para todos, pues los grandes empresarios extranjeros se ponen en contacto con los representantes de pequeñas y medianas empresas del país”, Añadió Paz.
Por otra parte el director comercial de la firma Performance Marcelo Medina de 40 años de edad, llegó desde Argentina a la Rueda de Negocios, dijo que sus expectativas son muy grandes para generar negocios positivos.
Asimismo Juan Vera Muñoz representante de la empresa Tecny Stans, con sede en la localidad de Murcia de España, que viene a la Rueda de Negocios por primera vez dijo llegó a Santa Cruz depués de once horas de vuelo para promocionar su fabrica de estanterías metálicas que se fabrica en España.

TEXTUAL

“El nombre de Cainco, les doy la más cordial bienvenida a todas las delegaciociones que vienen a esta cita de negocios con gran ezfuerzo, con gran esperanza de concretar negocios comerciales e industriales”

Eduardo Paz
Presidente Cainco

EL DATO

Rueda de negocios 2010

Cantidad de empresas
participantes 1.063

Cantidad de países
participantes 19

Reuniones de
negocios 1er. día 3.663

Monto de intenciones
de negocios $us. 71.9 millones

fuente: el mundo

Diez empresas interesadas en proyectos mineros

Empresas estatales y privadas de España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Rusia, China, Japón, Corea del Sur, Finlandia y Canadá han expresado al Gobierno de Evo Morales su interés en desarrollar proyectos mineros en Bolivia, informaron ayer fuentes oficiales.

El viceministro de Minería, Héctor Córdoba, detalló que las firmas de España y Corea del Sur están interesadas en un plan para montar dos plantas de refinado de zinc en las regiones andinas de Oruro y Potosí, fronterizas con Chile.

El Plan Nacional de Desarrollo de Morales prevé una inversión de 250 millones de dólares en cada planta y la licitación internacional será abierta en los próximos días, añadió Córdoba.

Según el viceministro, también se ha avanzado en negociaciones con China y Corea del Sur para explotar el hierro de la mina del Mutún, en la frontera con Brasil, en un proyecto paralelo al que desarrolla la minera Jindal Steel & Power.

fuente: el dia

martes, septiembre 21

Planificación portuaria: punto clave para exportar con éxito

En la cadena productiva, desde la obtención de la materia prima hasta el consumo directo por el cliente final, el tema portuario juega un rol preponderante para las empresas chilenas inmersas en el contexto de globalización. Contar con la infraestructura y tecnología es clave para salir al exterior con éxito.

Para un país como Chile, con una vasta extensión marítima y diversas zonas productivas, el sistema de puertos y su logística es altamente importante en la cadena de valor del país. En esta línea, los puertos son los principales nodos de la red física del transporte marítimo.

Desde el punto de vista logístico, los puertos ocupan una posición estratégica en el sistema actual de producción, comercio y transporte internacional, en especial si se consideran los siguientes factores:

  • Son los puntos de partida y llegada del transporte marítimo

  • Los mayores movimientos de carga se llevan a cabo por vía marítima

  • Los puertos constituyen la mayor interfaz entre modos de transporte, además de ser importantes centros de información

  • El puerto moderno es un nodo dinámico de una red compleja de producción y distribución internacional. 
En función de esto, los puertos modernos deben formar parte de las cadenas logísticas de producción, transporte y distribución, y no desarrollar sus actividades como un eslabón independiente. La influencia de la función logística en los puertos sobre la competitividad del comercio exterior de un país es muy alta.

De acuerdo a las cifras registradas por la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, durante 2009 se movilizó una carga total de 79.154.264 TM en comercio exterior a través de los puertos nacionales.

De acuerdo al Índice de Desempeño Logístico “Logistics Performance Index” (desarrollado cada dos años por el Banco Mundial), en 2010 el sistema de puertos chilenos se encuentra en tercer lugar en América Latina, con un 3,09 (la escala de evaluación es de 1 a 5). Le anteceden Argentina con un 3,10 y Brasil con un índice 3,20. A nivel mundial, el ranking lo lidera Alemania, con un LPI de 4,11, le sigue Singapur con 4,09 y Suecia con 4,08.

El Indice de Desempeño Logístico (LPI) es el promedio ponderado de las puntuaciones de los países en seis dimensiones claves:


  •  Eficiencia del proceso de liquidación (es decir, la velocidad, la sencillez y la previsibilidad de las formalidades) de los organismos de control de fronteras, incluidas las aduanas;

  •   Calidad del comercio y las infraestructuras de transporte relacionados (por ejemplo, puertos, ferrocarriles, carreteras, tecnología de la información);

  •  Facilidad de organización de los traslados a precios competitivos;

  •  La competencia y calidad de los servicios de logística (por ejemplo, operadores de transporte, agentes de aduanas);

  • Capacidad de seguimiento y rastreo de envíos;

  •  Puntualidad de los traslados en el destino previsto alcanzar en el plazo de entrega o esperado.
Fuente: Prochile


Expocruz premió a los stands más creativos y novedosos

La Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2010 premió a los mejores expositores y stands con la preciada palmera dorada. Fue difícil la elección dijeron los integrantes del jurado calificador. Varias empresas ganadoras revelaron que han invertido una gran cantidad de dinero en la modernización y adecuación con motivos cívicos en conmemoración al Bicentenario de Santa Cruz.
El presidente de Fexpocruz, Mauricio Roca y el vicepresidente Eduardo Paz fueron los responsables de entregar las palmeras doradas a los mejores expositores y stands. Antes de iniciar la entrega de los reconocimientos Roca, agradeció la confianza y el esfuerzo de los empresarios que hacen posible que Expocruz sea hoy por hoy el más importante escenario de esparcimiento e intercambio comercial del país.

YPFB MEJOR STAND INTERIOR NACIONAL
El stand de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es uno de los más amplios que hay en el campo ferial. El objetivo de YPFB es demostrar a la población en general de una forma novedosa y apoyada en la tecnología 3-D como es el proceso de perforación y extracción de los hidrocarburos. “La novedad de nuestro stand consiste en un recorrido de diferentes etapas. En la primera etapa se puede apreciar lo que significa perforar un pozo, así también las diferentes capas de la tierra y las diferentes etapas de la cadena de gas natural desde la extracción hasta como llega hasta los domicilios bolivianos” explicó Kathy Diederich, que a nombre de YPFB recibió el reconocimiento.

INCERPAZ MEJOR STAND INTERIOR DECORADO
La empresa Incerpaz realizó un homenaje a Santa Cruz a pocos días de cumplir sus 200 años libres. En su stand los visitantes pueden evidenciar una réplica exacta de la Catedral acompañada por tres estatuas que representan la belleza de la mujer cruceña, todas estas obras fueron construidas con cerámica de la empresa. El gerente general de Incerpaz en Santa Cruz, Ángel Paz, afirmó que para la elaboración de este particular stand la empresa invirtió aproximadamente 80 mil dólares.

SOBOCE OBTIENE TÍTULO
POR PROMOVER EL TURISMO

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), para esta trigésima quinta versión adecuó dentro de su stand una sala de cine en la que los visitantes pueden disfrutar de un cortometraje de los distintos destinos turísticos de Bolivia. La población que entra al stand recibe los lentes necesarios para disfrutar la tecnología 3-D, una bolsa de pipoca y entran a la sala de cine a disfrutar de los destinos turísticos de Bolivia.
Esta innovadora creación le valió a Soboce recibir dos premios de parte de la Expo. Recibió el premio a la empresa Turismo y una mención a la originalidad de los stands.
“En nuestro stand buscamos que los visitantes se enteren que en Bolivia existen muchísimos lugares turísticos para conocer. Además es la primera película en 3-D hecha en el país”, dijo Marcel Ariscaín, Gerente Regional de Soboce, a tiempo de afirmar que la empresa invirtió más de 150 mil dólares para crear la sala de cine dentro del stand.
Los otros stands que han recibido el reconocimiento de la Expo 2010 por su originalidad fueron las siguientes. El stand del Banco Bisa obtuvo el premio a la originalidad, el pabellón Argentina recibió la palmera dorada por ser el mejor pabellón extranjero, el stand del Banco Sol recibió el título a la mejor arquitectura. Así también Gladymar recibió la palmera dorada a la mejor presentación de producto y la empresa telefónica TIGO ganó el título a la mejor empresa de servicios

Fuente: el mundo.

Alza de precios internacionales del oro presagia año histórico

La Paz, Bolivia (ABI). - El director de Minería, Freddy Beltrán, informó el lunes que las altas cotizaciones del oro, que en los últimos días alcanzó 1.300 dólares la onza troy, presagian un "año histórico", por el caudal de exportaciones.

"De los últimos 30 años que tenemos registrados, desde 1980, no se había alcanzado esa cotización del oro, con casi 1.300 dólares la onza troy, es la máxima. Si los precios se mantienen vamos a tener un buen año histórico", aseguró a los periodistas.

Beltrán informó también que los precios internacionales de la mayoría de los minerales, entre ellos, la plata y el estaño, han pasado la barrera de los 10 dólares la libra fina y, por tanto, repercutirán en mayores ingresos para el país.

Lo que significará mayores regalías para las regiones y mayores utilidades para las empresas.

"Con seguridad este año vamos a pasar los 2.000 millones de dólares en exportaciones de minería y en regalías más de 100 millones de dólares", aseguró.

Asimismo, dijo que el principal mineral de exportación es el zinc, con complejos de plomo y plata, por lo que abogó por el funcionamiento de la planta fundidora de Karachipampa.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a julio de este año las exportaciones de minerales volvieron a superar los récords históricos, que se marcaron en 2008 cuando el mundo vivía una bonanza económica.

Según estos datos, el valor de las exportaciones de minerales de enero a julio alcanzó los 1.056,60 millones de dólares frente a los 719,40 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.

Fuente:ABI

OMC: El comercio mundial crecerá 13,5% en 2010

El comercio internacional crecerá en una cifra sin precedentes del 13,5% este año, dijo ayer la Organización Mundial del Comercio (OMC) en una revisión al alza de su pronóstico debido a una recuperación mayor a la esperada en los flujos del intercambio global.

La OMC había previsto en marzo que el comercio de bienes repuntaría 10% este año debido al resurgimiento del mundo tras la recesión económica.

Ahora estima que el intercambio global se expandirá a su tasa más veloz de la que se tenga registro en la historia, por un alza de las importaciones y exportaciones, especialmente en China y otras economías emergentes.

La organización da cuenta que esto es una señal de la mejoría en la actividad económica mundial. (América Economía)

fuente: cambio

lunes, septiembre 20

Expocruz 2010 bate récord de visitas en dos días

Santa Cruz - Bolivia.- La Feria Expocruz 2010 rompió su récord de visitantes en las dos primeras jornadas en que mantiene abiertas sus puertas al público.


El gerente general de la Feria del Bicentenario, como se ha denominado, detalló que se registraron 3.500 personas más que la versión 2009. Dijo que esperan llegar a 520.000 visitantes este año, en el que la Feria festeja además su 25 aniversario.


Asimismo, los organizadores esperan superar los 203 millones de dólares en las ruedas de negocios que se realizarán con empresarios. ANF

Fuente: la  Prensa

Redlines en Bolivia … Creciendo Juntos !!!

Apostando por la solidez y confianza de nuestros clientes, Redlines Group, inaugura nuevas oficinas en el departamento de la Paz, Bolivia; a fin de proveer a nuestros socios bolivianos  mayor eficacia y eficiencia en la atención de sus requerimientos y coordinar nuestros embarques entregando una logística con un estrecho seguimiento en cada operación  tanto para sus exportaciones e importaciones.
 Estamos seguros que con este nuevo emprendimiento ofreceremos a nuestros socios mayores ventajas, dado que Redlines Group trabaja permanentemente en la identificación, implementación y mejoramiento de procesos, mediante los cuales aseguramos la prestación de un servicio de transporte y logística efectiva.
lo invitamos a ser parte de esta gran familia y a conocer nuestros servicios!!!

Bolivia planea construcción de tren eléctrico para abaratar costo de exportaciones

Con el fin de abaratar costos de transporte para la exportación e importación de productos entre los países de la región y nacionesasiáticas, se abrieron las puertas a la construcción de una red ferroviaria de tren eléctrico desde Puerto Suárez hasta Pisiga.

Este proyecto sería asumido entre Bolivia, Brasil y Chile, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro

La autoridad de Gobierno, informó que la idea fue planteada por el presidentedel Estado, Evo Morales, a la comisión brasilera encabezada por marco Aurelio García asesor del Presidente del Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva.

“La propuesta del presidente es que a futuro podamos conectar puerto Suárez con Pisiga (en territorio boliviano), los flujos de comercio que tiene Brasil con el continente asiático y la posición estratégica que tiene Bolivia que, en este caso, permitirían una combinación muy interesante tanto para las exportaciones de los países de la región como para las exportaciones nacionales” explicó Caro.

Para la construcción de esta red ferroviaria de tren eléctrico,se planteo la conformación deununa empresa multinacional, entre Bolivia, Brasil y China cuyas puertas de asociarse para otros países interesados en mejorar y facilitarlas relaciones comerciales están abiertas, dijo la ministraViviana Caro.

La autoridad explicó que el proyecto del tren eléctrico está en una etapa de estudio y no se tiene definido los costos y el presupuesto que demandará la construcción y puestaen marcha de este medio de transporteque de acuerdo aproyecciones estaría listo en por lo menos 7 años.

La idea de la construcción dela red ferroviaria del tren Eléctrico, fue vista con buenosojospor la delegación del Gobierno del Brasil, con quien Bolivia busca intensificar su relaciones económicas.

fuente: fides virtual

Piñera, Lula y Morales inaugurarán corredor bioceánico en noviembre

Los mandatarios de Chile, Brasil y Bolivia inaugurarán en noviembre próximo el corredor bioceánico que une a los tres países y conectará por tierra el puerto atlántico de Santos con los de Arica e Iquique. Por Glorai Delucchi

Los mandatarios de Chile, Brasil y Bolivia inaugurarán en noviembre próximo el corredor bioceánico que une a los tres países y conectará por tierra el puerto atlántico de Santos (Brasil) con el de Iquique en el Pacífico, confirmó hoy el presidente Sebastián Piñera.

"Nos pusimos de acuerdo con los presidentes Lula (de Brasil) y Evo Morales (de Bolivia) para inaugurar en el mes de noviembre el corredor bioceánico que va a unir el puerto (brasileño) de Santos, en el Atlántico, con Arica e Iquique, un corredor de casi 4.000 kilómetros de extensión", detalló Piñera en un encuentro con corresponsales extranjeros.

"Es una muestra de que cuando los países colaboran y unen fuerzas son capaces de superar divisiones del pasado y enfrentar juntos los desafíos del futuro", resaltó el gobernante.

La puesta en marcha de este corredor, que unirá por tierra de forma continua los océanos Atlántico y Pacífico y del que todavía faltan por terminar 70 kilómetros, se realizará en una ceremonia que tendrá lugar en un punto aún por determinar del trayecto por territorio boliviano.

Fuente: Diario Financiero

jueves, septiembre 16

Exportaciones e importaciones de China crecen 34,4 y 35,2 por ciento en agosto

Las exportaciones de China crecieron un 34,4 por ciento interanual en agosto para alcanzar los 139.300 millones de dólares, un incremento inferior al 38,1 por ciento registrado en julio, informó hoy viernes la Administración General de Aduanas.

Las importaciones del país asiático se situaron en los 119.270 millones de dólares tras aumentar un 35,2 en comparación con agosto de 2009, un incremento superior en 12,5 puntos porcentuales al correspondiente al mes de julio.

El superávit comercial de China en los primeros ocho meses del año totalizó 103.900 millones de dólares, con una disminución del 14,6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, añadió la administración. (Xinhua)